Empleados municipales de Ciudad percibirán el pago de un adicional

Lo informó Ulpiano Suárez en conferencia de prensa. La medida beneficiará a casi 1000 trabajadores.

Empleados municipales de Ciudad percibirán el pago de un adicional

Foto: Ciudad de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE JULIO 2020

Luego de las reclamos de aumento salarial realizados por los trabajadores de la Municipalidad de Ciudad, Ulpiano Suárez, intendente de la comuna, expresó que pagará un adicional hasta fin de año. Esta medida beneficiará a 91 personas que cobraban menos del salario mínimo, vital y móvil, y a otros 891 empleados, que percibirán un plus del 20 % de asignación de clase. Los dos adicionales, que se pagarán a partir de julio, buscarán subsanar la situación económica por la que pasaban los trabajadores municipales, que durante la semana realizaron huelgas y concentraciones en el Centro de la Ciudad.

Uno de los adicionales, “Servicio Territorial Efectivo”, se otorgará a los empleados por el trabajo que realizan en las calles (incluye a agentes de seguridad, higiene de la ciudad y tránsito). Será percibido por 891 agentes y significará un aumento del 20 % de la asignación por clase, es decir, entre 2000 y 3000 pesos.

La Ciudad de Mendoza se declaró en "emergencia económica y financiera"

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, decretó la emergencia económica y financiera de la Ciudad de Mendoza hasta el 31 de diciembre de 2020. El motivo es el obvio: a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El segundo adicional, “Criterio de Solidaridad”, lo cobrarán aquellos empleados que posean un sueldo inferior al salario mínimo, vital y móvil ($ 16 875). Este bono alcanzará a 91 personas de la comuna que reclamaron que sus sueldos no alcanzaban los $ 13 mil.

Estas medidas de emergencia, que se implementarán en el sueldo de julio, continuarán hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando los recursos municipales lo permitan.

Ulpiano Suarez: "La recaudación en la Ciudad bajó un 55 %"

El jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habló con Chat Político, de Señal U, sobre la cuarentena, la flexibilización de actividades y lo que vendrá en los próximos días. "Los intendentes somos los que tenemos el termómetro especial por la cercanía. Sabemos dónde están los barrios que necesitan más al Estado.

ulpiano suarez | crisis económica | trabajadores municipales | adicional | pandemia | coronavirus | salario