Empresarios de Malargüe desestimaron la amenaza de corte de gas y petróleo

Gustavo Mirás, presidente de la Cámara de Comercio de ese departamento, dijo que priorizan la paz social por sobre "los beneficios" que el desarrollo minero les hubiese traído.

Empresarios de Malargüe desestimaron la amenaza de corte de gas y petróleo

Foto: MendozaPost.

Provincial Radio U Dale! / Ley 7722 / / Publicado el 30 DE DICIEMBRE 2019

Gustavo Mirás, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, dijo a Radio U que dieron marcha atrás con la amenaza de desabastecer a la provincia de gas y petróleo si se derogaba Ley 9209, que reformó la 7722 que prohibía el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera. "Queremos llevar tranquilidad, priorizamos la paz social por sobre los beneficios que el desarrollo minero nos hubiese traído", afirmó.

Empresarios del Sur se reunieron esta mañana de lunes con el vicegobernador, Mario Abed, quien les explicó los motivos de la decisión del gobernador, Rodolfo Suarez, de dar marcha atrás con la norma que modificó la Ley 7722. Es que luego de este anuncio, el sector empresario le dio 48 horas al mandatario para que "replantee la situación", ya que se manifestaron a favor de la reforma y señalaron que Malargüe debía estar exceptuada de la derogación. 

Mirás afirmó que la amenaza de desabastecimiento "quedó desafectada" y explicó: "Priorizamos la paz social por encima de aquellos beneficios que nos hubiese traído el desarrollo minero. Se derogará la ley en su totalidad, sin excepción para Malargüe. Vamos a ser una mea culpa de nuestra parte, creemos que la información que recibieron los mendocinos en su mayoría fue poca. En este departamento hay consenso social. Tocará hacer un trabajo de educación y de educación sobre los controles que tiene la actividad minera para darle garantía a todos los ciudadanos".

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gustavo Mirás.

    Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe

política provincial | ley 7722 | minería |