En el primer día de Guido Sandleris, el dólar se ubicó a $ 39,20

La divisa tuvo un alza de 50 centavos tras el cierre de la jornada. Para contener la escalada, el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado de futuros. En Mendoza se vendió por encima de los $ 39,70.

En el primer día de Guido Sandleris, el dólar se ubicó a $ 39,20

Foto: elitoral.com.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad/ Fuente: Ámbito Financiero / Clarín / Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE 2018

El BCRA volvió a intervenir este miércoles en el mercado de futuros para moderar la suba del dólar. El billete llegó a tocar un máximo de $ 39,65, en una jornada en la que el mercado se mantiene expectante respecto del nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI. En Mendoza se vendió por encima de los $ 39,70 y a nivel nacional se ubicó en los $ 39,20.

La renuncia el martes del expresidente del Central, Luis Caputo, quien tenía diferencias sobre la política cambiaria con el ministro de Economía, generó inquietud en los mercados, aunque con el correr de las horas, esta tendencia se fue moderando por la expectativa que genera el nuevo acuerdo con el FMI.

El operador Christian Buteler afirmó en Ámbito Financiero: “Estamos esperando conocer el nuevo acuerdo con el FMI para saber cuál será la política monetaria del BCRA, si habrá bandas en el tipo de cambio o no, si se podrá intervenir, con qué precio, con cuántos dólares”.

Finalmente, se espera que para este miércoles se sume a nivel mundial la expectativa por la suba de tasas que muy probablemente anuncie la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central de ese país especula con que aumente las tasas de interés para evitar el recalentamiento de la economía que está en alza.

suba | dólar | banco central | sandleris | mercados