En imágenes: la asunción del décimo mandatario

En la previa, los primeros en llegar a la Legislatura fueron los militantes. En la explanada de Casa de Gobierno también invadió la alegría radical.

En imágenes: la asunción del décimo mandatario

Foto: Ariella Pientro / Unidiversidad - Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Nuevo Gobierno / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2019

Rodolfo Alejandro Suarez asumió la gobernación de Mendoza. El primer paso de este histórico día se dio en la Asamblea Legislativa, junto a quien desde hoy será su vicegobernador, Mario Abed. En el ámbito legislativo, el mandatario fue recibido por diputados y senadores provinciales encabezados por la vicegobernadora saliente, Laura Montero, entre otros funcionarios. Luego de jurar, el acto protocolar se trasladó a Casa de Gobierno.

Rodolfo Suarez llegó a la Legislatura junto a su esposa, Fabiana Calleja. (Foto: Ariella Pientro). 

En la previa de la asunción de Rodolfo Suarez, ubicados en los alrededores de la Legislatura provincial, los militantes radicales se hicieron notar con sus banderas, sus carteles y los colores característicos de ese partido. (Foto: Ariella Pientro). 

El acto abrió con un discurso de la vicegobernadora saliente, Laura Montero, que se despidió de la Legislatura y de su función: "No me he alejado en 4 años de mis principios fundamentales que me inculcó mi padre 'ser decente, ser decente, ser decente'". (Foto: Ariella Pientro). 

En el recinto, Montero le tomó juramento a Abed. Posteriormente, el ex intendente de Junín hizo lo mismo con Suarez. El flamante vicemandatario juró por Dios, la Patria y el Honor. (Foto: Ariella Pientro). 

Rodolfo Suarez, abogado especialista en derecho de daños, oriundo de La Consulta, juró en la Legislatura como nuevo gobernador de Mendoza. (Foto: Ariella Pientro).

Luego del acto de asunción, el Gobernador dirigió sus primeras palabras. (Foto: Ariella Pientro).

Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo subieron al escenario montado en las escalinatas de la Casa de Gobierno para trasladar los atributos que formalizaron a Suarez como gobernador de Mendoza.

Ante una explanada repleta de invitados y militantes, Suarez recibió los atributos de gobernador. Cornejo le pasó los atributos a Suarez y dijo: "Los llevo en el corazón". 

 

 

 

 

 

mendoza | asuncion | previa | militancia | gobernador | legislatura |