En medio del paro docente, las clases comenzaron con normalidad

En la mañana de este miércoles la adhesión al paro docente ha sido baja, según admitió a Unidiversidad Sebastián Henríquez.

En medio del paro docente, las clases comenzaron con normalidad

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Paro docente / por Unidiversidad, www.sute.com.ar / Publicado el 06 DE MARZO 2019

Las clases en Mendoza comenzaron con normalidad este miércoles. Así lo había previsto el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas, y lo reconoció el propio titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, cuando fue consultado por Unidiversidad.

El paro docente comenzó este miércoles 6 y se extenderá por 48 horas. Al respecto, Henríquez aseguró: “El acatamiento al paro es bajo. Es por lo que viene pasando con el descuento del ítem aula” (se trata del  ítem que descuenta los días de ausencia frente al aula a los docentes). Desde que rige, son pocos los profesionales que pueden sumarse a los paros por el descuento que eso significa luego en el bono de sueldo. No creo que haya grandes variaciones para la tarde. Convocamos al paro y apostamos a la movilización sabiendo que el acatamiento iba a ser bajo”, expresó Henríquez.

Las federaciones nacionales convocaron a un paro nacional educativo, al cual adhirió el SUTE, basado en los siguientes argumentos: “Paramos y nos movilizamos contra el ajuste brutal que se viene realizando en los presupuestos educativos provinciales y a nivel nacional. Paramos y nos movilizamos por escuelas seguras y en condiciones; por más recursos educativos y para frenar las reformas educativas en todos los niveles y modalidades y avanzar en nuestras propuestas para mejorar la escuela pública".

Henríquez: "El acatamiento al paro es bajo por el Ítem Aula"

El titular del SUTE habló con Radio U para evaluar la medida de fuerza nacional que no prosperó en Mendoza.

Este miércoles 6 habrá una movilización a las 18.30, desde Garibaldi y San Martín, de Ciudad, y se espera amplia convocatoria. Se reclamará reapertura de la paritaria nacional, que se termine con el ajuste del presupuesto educativo. También habrá un No a las reformas que "vacían la educación".

Jaime Correas: "El comienzo de clases está garantizado"

El titular de la DGE cargó una vez más contra el SUTE por sumarse a un paro nacional "que nada tiene que ver con la problemática local".

inicio de clases | mendoza | paro docente