En su peor semana, Mema defendió Mendotran y pidió paciencia

El secretario de Servicios Públicos aseguró que le nuevo sistema de transporte público mejorará la vida de los usuarios.

En su peor semana, Mema defendió Mendotran y pidió paciencia

Natalio Mema, explicando detalles del nuevo sistema. Foto: Prensa Gobierno de Menodza

Sociedad Unidiversidad Mendotran / por Unidiversidad / Medios / Publicado el 09 DE ENERO 2019

"Sabemos que nos falta”, dijo el Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, a una semana de la implementación de Mendotran, el nuevo sistema de transporte público para el Gran Mendoza que tantas quejas de los usuarios ha generado.

En diálogo con diario Uno, Mema  expresó que deben “seguir afinando” el sistema, tal como lo han hecho con los primeros “cambios de frecuencias y recorrido".

Este miércoles, último día del pasaje gratuito, el funcionario dio entrevistas a varios medios para hacer un primer balance, en todos los casos, renovó su pedido de paciencia a los usuarios, que desde mañana volverán apagar el boleto a 18 pesos.

Asimismo, en diálogo con diario El Sol, el joven secretario (tiene 32 años) admitió: “Personalmente, sabía que iba a tener un desgaste. Uno cuando asume responsabilidades públicas tiene estas situaciones. Me ha tocado defender y poner la cara por un equipo, por un trabajo que no hice yo. A mí me toca implementarlo".

Pese a algunos errores, avanza la cartelización del Mendotran

Usuarios detectaron errores en la señalética del nuevo sistema de transporte. Desde AUTAM explicaron cómo sigue el proceso.

Mema, que fue una de las figuras destacadas del año 2018 tras motorizar la llegada de la aplicación Uber a Mendoza con la sanción de nueva Ley de Movilidad, vio su imagen mancillada al ser blanco de las críticas de los usuarios, pero particularmente de la oposición ,que pide su renuncia.  

“Me siento muy apoyado por el gobernador”, manifestó a elsol.com.ar, como para despejar dudas sobre su continuidad.

Volviendo a Mendotran, el secretario defendió el cambio que introdujo sistemas troncales y que alienta a la gente a realizar trasbordos.

"Hoy tenemos un trasbordo gratis cada 90 minutos y después vamos a tener dos trasbordos gratis cada 90 minutos”, dijo a mendozapost.com.

Estos son los nuevos recorridos del Mendotran

Así lo dispuso el gobierno luego de la primera semana de aplicación del nuevo sistema que levantó airados reclamos en los usuarios. Mirá cómo quedan los nuevos recorridos y horarios.

mendotran | colectivos | natalio mema



Mirá también: