Enanitos Verdes: 40 años de música, anécdotas y canciones perdurables

El 12 de septiembre de 1980, la banda tocó por primera vez en el Teatro Selectro. Felipe Staiti, uno de los fundadores de este grupo que cuatro décadas después continúa vigente, compartió recuerdos en Radio U.

Enanitos Verdes: 40 años de música, anécdotas y canciones perdurables

Foto: velvmagazine.com

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE 2020

El 12 de septiembre de 1980, la banda Enanitos Verdes tocó por primera vez en el Teatro Selectro de Mendoza. Felipe Staiti, uno de los fundadores de este grupo que cuatro décadas después continúa vigente, compartió recuerdos y experiencias en Radio U. El primer concierto, la experiencia de ser músico en un contexto de dictadura y también durante el paso a la democracia, y la escena musical mendocina, de la mano del músico.

“Fue el primer show como banda establecida, es emocionante; tengo el cassette grabado de ese día en el que se empezó a escribir la historia. El primer tema que tocamos fue “Melodías de Gutemberg” en honor a la calle donde nació la banda”, dijo Staiti.

El músico confesó: “Yo quería hacer el mismo concierto con ese set de canciones este septiembre de 2020 en el Teatro Selectro porque los temas que se tocaron ese día no están en ningún disco”.

Escuchá la entrevista completa.

 

Se cumplen 40 años del primer recital de Los Enanitos Verdes

Un día como hoy, pero en 1980, Los Enanitos Verdes tocaron por primera vez, recordó Felipe Staiti, integrante de la banda mendocina que recorrió el mundo. La aparición del trío fue hace 40 años, en el Cine Teatro Selectro. El grupo nació en noviembre de 1979, en la Ciudad de Mendoza.

Audio

  • Entrevista con Felipe Staiti.

    Músico

enanitos verdes | felipe staiti | aniversario