Entre la "falta de consenso social" y el "aval de los resultados electorales"

La senadora Andrea Blandini votó en contra de las modificaciones a la 7722, mientras que el legislador Alejandro Diumenjo reafirmó la postura de Suarez.

Entre la "falta de consenso social" y el "aval de los resultados electorales"

Foto: Ariella Pientro

Provincial Radio U Noticias al mediodía / Ley 7722 / / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2019

Luego de la aprobación en el Senado de la reforma de la Ley 7722, la senadora del PJ, Andrea Blandini, que votó en contra de las modificaciones, señaló que no hubo consenso para su tratamiento. El legislador radical Alejandro Diumenjo, por el contrario, opinó que los resultados electorales le dieron el aval al proyecto del gobernador Rodolfo Suarez.

"Los consensos no se han respetado, porque la plaza está dividida. No era urgente este tratamiento", declaró la senadora, que negó conflictos con su partido por haber votado en contra. "El movimiento justicialista es democrático", afirmó.

Diumenjo, por su parte, comentó: "El primer interesado en que se hagan las cosas bien en la provincia es el Gobernador. Partiendo de su responsabilidad, nosotros también tenemos que ser parte. Somos legisladores y en esto nosotros también vamos a velar para que todos los proyectos sean cumplidos como dice la ley. Suarez en toda su campaña lo dijo. La principal candidata de la oposición también lo dijo".

Ante posibles planteos de inconstitucionalidad, el legislador declaró: "Todos están en su derecho de recurrir a la Justicia. Veremos el camino y la Justicia decidirá", y agregó: "Esto recién comienza. Los proyectos mineros van a llevar muchos años, entonces me parece que estamos sentando las bases para que a lo mejor este gobernador no vea los resultados de esta ley. Se irá implementando cuando el Presupuesto vaya avanzando, y veremos la manera, pero quédense tranquilos: los primeros interesados en que las cosas se hagan bien somos el partido de gobierno".

Acerca de las manifestaciones en contra de la reforma de la ley, el senador aseguró: "Los cortes de ruta, la movilización de gente, son todos factibles porque estamos en democracia y todos podemos opinar, y está el disenso, pero también está el diálogo, y mayoritariamente el gobernador Suarez ganó en los lugares que no se puede hacer minería".

 

Escuchá las entrevistas completas.

Audio

  • Entrevista a Alejandro Diumenjo.

Audio

  • Entrevista a Andrea Blandini.

política provincial | ley 7722 | minería |