Errores y corrupción, los motivos de derrota según Maduro

El presidente venezolano hizo autocrítica de su gestión tras ser vencido en las elecciones el pasado domingo 6 de diciembre.

Errores y corrupción, los motivos de derrota según Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reconoció los motivos de su derrota en las últimas elecciones. Foto publicada por notifronteras.com.

Internacionales Unidiversidad por Unidiversidad /Fuente: Télam / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que su gobierno tuvo errores "de burocracia" y una corrupción que envolvió las políticas revolucionarias, lo que dio como resultado la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del domingo pasado. 

Por otro lado, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), comunicó que la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pondrá sus cargos a disposición para "reconstruirse", en coincidencia con la decisión de Maduro de pedir la renuncia a su gabinete. Cabello explicó que el presidente le pidió a todos sus ministros que pusieran sus cargos a la orden, y dijo que ellos van a hacer lo mismo en el partido porque los vicepresidentes del partido también deben hacerlo.

El mandatario venezolano habló anoche ante militantes en la puerta del palacio presidencial, y dijo que Venezuela entrará en un gran conflicto si el país no sale de ese "atascadero" en el que la "guerra económica nos metió", que sus propios errores los metieron, entre los que mencionó la burocracia y la corrupción que envolvió las políticas revolucionarias. En este contexto, pidió a sus seguidores que ubiquen al enemigo principal, que "es la derecha fascista contrarrevolucionaria que ha obtenido un éxito electoral" y a sus "aliados" que se esconden "en distintos cargos".

Maduro también recordó que el próximo 5 de enero tomará posesión la nueva Asamblea Nacional y acusó a los nuevos diputados de la oposición de intentar abolir las leyes del "poder popular", de amenazar con cerrar medios estatales y "acabar con Petrocaribe". Además, manifestó que revisarán "las cosas que están ocurriendo en los organismos del Estado" y que cada uno tiene derecho al trabajo, pero "de jefe debe estar un revolucionario". Llamó a los chavistas a alertarse ante las "locuras" que pueda cometer la oposición desde la Asamblea Nacional.

nicolas maduro | venezuela | elecciones