En la industria vitivinícola admiten que es "es un año complicado"

Así se refirió el gerente de la feria Sitevinitech, la más importante de la provincia, al contexto económico actual. Hay 15 mil visitantes de 30 países que pasarán tres días en el congreso.

En la industria vitivinícola admiten que es "es un año complicado"

Fotos: Facebook

Sociedad Unidiversidad Crisis vitivinícola / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2016

Sitevinitech “es el evento ferial más grande que se realiza en nuestra provincia”, definió su gerente, Sergio Calderón. A pesar de considerar que se trata de un año complicado porque no se prevé mucho crecimiento, asegura que "las empresas han apostado a nuestra feria para mostrar toda la nueva tecnología, procesos, insumos y servicios", en tanto que "existe una gran expectativa de reactivación". Asimismo, entiende que la flexibilización de las normas de importación es "necesaria al momento de incorporar nuevas tecnologías que permitan a los empresarios vitivinícolas llegar con precios competitivos a los mercados externos".

Sitevinitech se consolida como el encuentro de negocios que reunirá las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales y así fortalecer las exportaciones de la región. Del jueves 27 al sábado 29, unas 200 empresas presentarán más de 500 marcas en el Arena Maipú. 

Calderón dijo a Unidiversidad que los expositores, que son proveedores de la industria vitivinícola, ven con "gran expectativa la reactivación del mercado a partir de mayo". En cuanto a la feria, señaló que el jueves 27 cerca de 4000 personas fueron a la feria, por lo que estiman que llegarán a los 15 mil visitantes al finalizar el encuentro. 

Como novedad de la feria –la anterior fue en 2014, ya que se realiza cada 2 años– "los visitantes no sólo podrán recorrer los 17 000 m2 de feria, sino que podrán disfrutar un tasting de Malbec y Carmenere dirigido por grandes enólogos argentinos y chilenos, y participar de un panel de enoturismo desarrollado por grandes figuras de la vitivinicultura. Además, habrá rondas inversas de negocios organizadas por la Fundación ProMendoza, degustaciones dirigidas durante toda la feria y un after fair el viernes 28, con DJ reconocidos y los mejores vinos". 

Los interesados en visitar la feria deben registrarse en http://www.sitevinitech.cl/registro-online.php.


sociedad | industria | vitivinicultura