Escritoras y cineastas protagonizan el tercer día de la Feria del Libro

La edición 2020 se extenderá hasta el domingo. Mirá las actividades de este jueves y cómo seguirlas.

Escritoras y cineastas protagonizan el tercer día de la Feria del Libro

Cultura Unidiversidad Feria del Libro / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y sitio oficial de la Feria del Libro / Publicado el 12 DE NOVIEMBRE 2020

Con una edición completamente online, este jueves sigue la Feria del Libro de Mendoza 2020. En el tercer día, se proyectará un documental sobre poesía con posterior entrevista a las autoras; por otra parte, tres prestigiosas escritoras dialogarán sobre sus obras. Estos eventos y el resto se podrán seguir en el sitio oficial de la feria.

El encuentro se realizará hasta el 15 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibromendoza.com. Cuenta con una atractiva programación dedicada a las escritoras y pensada desde la perspectiva de género, la accesibilidad y la inclusión.

Este jueves, se destaca una actividad en la que participarán las escritoras Selva Almada, Nona Fernández y Mercedes Araujo. Con la moderación de la comunicadora Laura Fiochetta Masuzzo, las autoras –provenientes del Litoral, Cuyo y Santiago de Chile respectivamente– dialogarán sobre la construcción de identidades y el trabajo que conlleva sobre la memoria. Será a las 19.

Otra actividad para agendar es el ciclo de cine, que se realizará desde las 20. En él, se cruzan la literatura y el cine de diferentes maneras. Entrevistadas por la docente e investigadora Fabiana Grasselli, las directoras de Las Poetas Visitan a Juana Bignozzi responderán sobre la posibilidad de filmar poesía. Antes, se compartirá el visionado de la película de forma online.

Para ver las otras actividades de este jueves, hay que ingresar al sitio oficial de la Feria del Libro de Mendoza 2020.

Feria del Libro Mendoza: este año, dedicada a escritoras locales

La Feria del Libro de Mendoza 2020, organizada por el Gobierno provincial, se desarrollará entre el 10 y el 15 de noviembre, con atractivas propuestas y se disfrutará por la red, en la provincia, el país y el mundo.

 

Qué ofrece la edición 2020

Bajo el concepto 'Literatura en expansión', la Feria del Libro 2020 ofrecerá el cruce de autores, entrevistas, mesas temáticas, homenajes, literatura infantil y juvenil, ciclos de bibliotecas públicas y populares, talleres, proyectos alternativos y propuestas en las que la literatura se entrelaza con otros lenguajes y disciplinas.

En esta edición online, debido al protocolo de COVID-19, se presentará además "La Genealógica", "un archivo colaborativo en construcción que pretende recuperar la literatura mendocina escrita por mujeres, identificando a las autoras que escribieron en la provincia", explicaron desde el área de Cultura provincial. Esta experiencia será oficialmente inaugurada en el marco de la feria y propone el lanzamiento de un recorrido transmedia construido desde la diversidad de lenguajes (imagen, sonido, fotografías, ilustraciones, audiovisual), además de la invitación a participar en su construcción.

La Feria del Libro de Mendoza 2020 es organizada por el Gobierno de Mendoza y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante seis días, el evento acercará al público al pensamiento y la obra de autores y autoras como Mariana Enríquez, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra, además de una variada selección de contenidos orientados a públicos diversos y cuyos ejes son la inclusión, la apertura y la accesibilidad.

La programación incluye presentaciones de libros, conversaciones entre escritores y pensadores, homenajes (a Quino, Liliana Bodoc, Juan Giménez), ciclos orientados a bibliotecas públicas y populares, proyectos alternativos, talleres y actividades en las que la literatura dialoga con otros lenguajes (concurso de video-poesía, ciclo de cine, jam poética).

cultura | feria del libro 2020 | selva almada | nona fernández | marcela araujo | escritoras | las poetas visitan a juana bignozzi