"Está muy mal utilizar el Poder Judicial para obtener réditos electorales"

La frase pertenece a Aníbal Ibarra, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala. El abogado informó cómo la líder de la Tupac Amaru se autolesionó luego de que le rechazaran un Habeas corpus.

"Está muy mal utilizar el Poder Judicial para obtener réditos electorales"

Aníbal Ibarra, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala. Foto de Espacio Popular.

Sociedad Radio U Dale! / Milagro Sala / / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2017

Este jueves 19, alrededor de las 23, Milagro Sala se autolesionó en el penal de mujeres de Alto Comedero. Fue tras ser notificada a las 21.40 del rechazo al pedido de internación en una clínica privada realizado por su defensa, en el marco de un Habeas corpus presentado tras el traslado que habría violado la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aún vigente. La dirigente social fue atendida primero por el SAME y luego, por el médico cirujano del penal, que suturó la herida en el antebrazo en la unidad carcelaria.

"Milagro se cortó por un puñetazo a un vidrio después del rechazo del Habeas corpus presentado", ratificó Aníbal Ibarra, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, en diálogo con Dale!.

La líder de la Tupac Amaru solicitó su internación debido "a un problema de colon", explicó el exjefe de Gobierno porteño. "Esto se hace en Jujuy para mostrar orden, mostrar que se puede. Está muy mal utilizar al Poder Judicial para obtener réditos a nivel electoral. Claramente hay una persecución en contra de ella, un ensañamiento, y debería estar en libertad", subrayó.

Respecto de la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anticipó que "sesionará el próximo miércoles para tratar esta nueva situación en la que se encuentra Milagro. Ya se violó la cautelar presentada para que ella pudiera tener un trato digno".

audios

  • Entrevista a Aníbal Ibarra.

    Integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala

política nacional | milagro sala | aníbal ibarra