¡Está temblando! se presentó en la Feria de Libro de Bs As

El libro de la EDIUNC ayer fue presentado por su autor José Francisco Mescua en la Filba. En comunicación telefónica con "Tire y Afloje", Mescua nos contó sobre su obra.

¡Está temblando! se presentó en la Feria de Libro de Bs As

¡Está temblando! Origen, efectos y consecuencias de los sismos de Mescua, José Francisco

Universidad Radio Abierta Tire y Afloje / Feria del Libro / por Lucila Rodriguez, Nelson Scariot, Rocío Sileci / Publicado el 09 DE MAYO 2016

¡Está temblando!: Origen, efectos y consecuencias de los sismos, es el nombre del nuevo libro de la Editorial Universitaria que se presentó en Buenas Aires. Su autor, José Francisco Mescua, es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.

Esta obra trata un tema crucial que involucra a todos los mendocinos, por vivir en una zona sísmica, con un lenguaje coloquial. Permite al lector, con sus conocimientos previos, abordar conceptos de geológicos a través de ilustraciones de Eugenia Susel.

Entre los capítulos encontramos cómo explicaban movimientos sísmicos en la antigüedad, cómo ubican los expertos el epicentro de un sismo o como actuar frente a una situación riego de un temblor.

En junio esta prevista la presentación de ¡Está temblando! en Mendoza.

  • Entrevista José Mescua.

ediunc | esta temblando | filba | mescua