Estela de Carlotto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El día 13 de agosto de 2018 Estela de Carlotto visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo para reflexionar sobre la actualidad de los derechos humanos en Latinoamérica.

Sociedad U Académico / Publicado el 23 DE AGOSTO 2018

Entre los temas hablados destacó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo: "a nosotras nos dijieron 'déjenlas son mujeres, se van a cansar estas viejas locas'. Cómo se equivocaron. Porque nosotras salimos a buscar a nuestros hijos y a nuestros nietos".

Al ser consultada sobre el gobierno actual, indicó que el presidente Macri no tiene ninguna política de Derechos Humanos.Con respecto a los jóvenes resalltó que, además de traer ideas innovadoras, son una fuerza, una presencia y una seguridad garantizando la lucha, sin violencia, de los DD.HH.

Hizo referencia a las universidades públicas: "les están quitando el presupuesto. Porque, como dijo la gobernadora de nuestra provincia de Buenos Aires ¿para qué habrá universidades, si los pobres nunca van a ir a la universidad? Hay universidades llenas de gente que no tienen medios, pero asisten y se reciben y, si no se reciben, se llevan lo que aprendieron. Las universidades públicas hay que defenderlas a ultranza”.

Finalmente, la Decana Magister Claudia García, le entregó la resolución 222/18 del Consejo Directivo de la FCPyS, brindando apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

derechos humanos