Estos fueron los primeros precandidatos en votar

Hablaron de sus expectativas y de las demoras en la constitución de las mesas en las escuelas.

Estos fueron los primeros precandidatos en votar

Foto: gentileza Las Heras

Provincial Unidiversidad / Publicado el 09 DE JUNIO 2019

Algunos precandidatos en estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) emitieron su voto en las primeras horas de la mañana; entre ellos, Fernando Armagnague, Noelia Barbeito, Soledad Sosa y Daniel Orozco. Hablaron de sus expectativas y de las demoras en la constitución de las mesas en las escuelas.

Fernando Armagnague, precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, fue el primero en votar. El radical se mostró muy confiado en hacer una buena elección y ganar la interna en la que compite con Rodolfo Suárez y Omar De Marchi, más allá de que está lejos de ser el favorito. “Nuestra expectativa es ganar, aunque tenemos pocos medios económicos", declaró el abogado. Sobre las demoras en algunas escuelas, señaló: "Eso es parte de la democracia".

Cerca de las 9 de la mañana votó Noelia Barbeito, precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). La exlegisladora señaló: “Compartimos la bronca que tiene la gente”. Su compañera de fórmula, Soledad Sosa, afirmó que sus precandidaturas son "un pronunciamiento en defensa del trabajo, de las mujeres, la infancia, la juventud, la educación pública, y en contra de la pobreza".

El oficialismo, por su parte, tuvo su desayuno tradicional en el café Sportman de Godoy Cruz. El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con su precandidato Rodolfo Suarez y el intendente godoycruceño, Tadeo García Salazar, que buscará la reelección.

Miguel Ángel Ronco, precandidato a intendente de Rivadavia por Cambia Mendoza, fue otro de los que votaron temprano en la mañana de este domingo, día en el que el político cumple 66 años. Competirá en la interna con Manuel "Manolo" Liberal y Carlos Martínez Picco.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras que busca la reelección en estas PASO, dijo después de emitir su voto que pasará el día con su familia y que luego, "por cábala", se reunirá con Julio Cobos, exgobernador de la provincia y otros integrantes del gabinete, "para esperar los resultados finales".

La vicegobernadora Laura Montero también emitió su voto y remarcó la importancia de que la ciudadanía "participe cada vez más en el proceso de formación de las políticas para ayudar al Gobierno". Agregó: "Espero tenga continuidad la transformación estructural que empezamos con Alfredo Cornejo". 

Por otra parte, Gustavo Soto, intendente y precandidato de Tupungato (Cambia Mendoza), denunció "movimientos sospechosos de compra de votos". Afirmó que "la jornada es normal" salvo por este hecho. "Hicimos la denuncia correspondiente de esta picardía imbécil que lo único que hace es manchar un acto electoral".

Por otra parte, se registraron algunas irregularidades en las escuelas de Luján de Cuyo. Las actas de escrutinio llegaron incompletas, ya que hay listas que no figuran en los casilleros, por lo que no podrían ser contadas a la hora del recuento de votos. Desde el partido Techo, Tierra y Trabajo, comentaron a Unidiversidad que ya le pidieron a la Junta Electoral que resuelva la situación cambiando las actas que están mal impresas. Los partidos tradicionales están presionando para que el problema se solucione agregando las listas faltantes con birome.

política provincial | elecciones paso | precandidatos | votos |