Evo Morales denunció que “está en curso” un golpe de Estado en Bolivia

El analista internacional Sergio Astorga analizó la situación política y social que atraviesa el país boliviano y no descartó que se pueda llegar a producir un levantamiento contra el actual presidente.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Elecciones en Bolivia / / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de "golpe de Estado" las denuncias de la oposición por fraude electoral y llamó a sus seguidores a mantenerse “en estado de emergencia” para defender la democracia.

En ese sentido, el analista internacional Sergio Astorga se refirió a las palabras del presidente y vaticinó "un panorama complicado" para el país boliviano en el futuro inmediato.

Evo Morales busca esclarecer el presunto fraude electoral en Bolivia

Ante la preocupación por la interrupción del escrutinio y las denuncias de un supuesto fraude en los comicios del domingo en Bolivia, el gobierno de Evo Morales invitó este martes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fiscalizar el escrutinio definitivo, al mismo tiempo que el mandatario y su vice, Álvaro García Linera, se reunieron con diplomáticos para transmitirles garantías de transparencia.

bolivia | elecciones | evo morales | golpe