Evo Morales: "Sigo siendo el presidente de Bolivia"

Dijo que su renuncia no fue aceptada ni rechazada aún por la Asamblea Legislativa, trámite necesario para que sea haga efectiva.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Crisis en Bolivia / / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2019

El expresidente de Bolivia Evo Morales, depuesto por un golpe de Estado el 10 de noviembre pasado, dijo que continúa siendo el mandatario de su país porque la Asamblea Legislativa nunca trató la renuncia que presentó. Respecto de la orden de aprehensión que se libró en su contra, dijo que "todas las acciones del gobierno de facto de Bolivia son nulas".

Una conferencia de prensa fue convocada este jueves en el Centro Cultural de la Cooperación, en la CABA, para informar sobre la orden de aprensión dictada en su contra este miércoles por la Fiscalía Especializada en Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas en el marco de una causa por los supuestos delitos de "sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo". Allí, Morales recordó que aunque el 10 de noviembre presentó su renuncia, "de acuerdo con el artículo 170 de nuestra constitución boliviana", esta no fue aceptada ni rechazada aún por la Asamblea Legislativa, lo que constituye un trámite para que sea haga efectiva.

 

Mirá la nota completa.

evo morales | presidente | bolivia