Evo Morales viajó a Cuba para realizarse un tratamiento médico

El expresidente de Bolivia partió este lunes hacia la isla caribeña para continuar con la rehabilitación de sus cuerdas vocales. Alberto Fernández dijo estar al tanto de la situación.

Evo Morales viajó a Cuba para realizarse un tratamiento médico

Foto: Perú21

Internacionales Unidiversidad por Fuentes: Diario Perfil / Infobae / Clarín / Publicado el 10 DE FEBRERO 2020

Después de casi dos meses de su llegada a la Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo su primer viaje como refugiado político. El motivo es un problema en sus cuerdas vocales que lo viene afectando desde 2017, ya que en su momento lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente, cuando le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Desde el momento de esa operación, Evo,viaja cada tres meses a La Habana para seguir con el tratamiento de su garganta. El presidente de nuestro país, Alberto Fernández, ya estaba al tanto del viaje que realizaría su colega político.

En una entrevista en Radio Continental, el mandatario argentino habló sobre el viaje de Morales y dijo al respecto: “Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algo. Habló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar”. Al consultarle sobre sus derechos y si tenía algún tipo de condición que le negara la salida del país, Fernández respondió: "Nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba". Esto lo comentó en una nota para el Diario Perfil.

Evo Morales ya está en La Habana realizándose sus controles médicos, pero estará en Buenos Aires el próximo 3 de mayo. En la capital argentina podrá monitorear los comicios en los cuales puede recuperar el poder a través de la fórmula del MAS que integran Luis Arce (presidente) y David Choquehuanca (vicepresidente).

 

Evo Morales: "Sigo siendo el presidente de Bolivia"

El expresidente de Bolivia Evo Morales, depuesto por un golpe de Estado el 10 de noviembre pasado, dijo que continúa siendo el mandatario de su país porque la Asamblea Legislativa nunca trató la renuncia que presentó. Respecto de la orden de aprehensión que se libró en su contra, dijo que "todas las acciones del gobierno de facto de Bolivia son nulas".

Evo Morales llegó a la Argentina y se quedará en condición de refugiado

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente TN y Los Andes / Publicado el 12 DE DICIEMBRE 2019 Evo Morales arribó esta mañana a la Argentina, a poco más de 24 horas de la asunción de Alberto Fernández, quien no descartó ofrecerle asilo político.

internacionales | evo morales | cuba | tratamiento médico