Existen unas 15 mil armas atómicas en el mundo

Unidiversidad | Internacionales

11 de agosto de 2017, 18:13. Por: Unidiversidad / Fuente Infobae, The Washington Post .


Especialistas en armamento nuclear aseguran que existen 14.995 armas de este tipo en diferentes países. Un informe de The Washington Post revela en qué lugares se encuentran y cuántas tienen.


Existen unas 15 mil armas atómicas en el mundo

De las 14.995 armas nucleares que el diario calculó que habría en el mundo, en Rusia es donde en mayor cantidad se encuentran. Fuente: RPP


“Mi primer orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear”, dijo esta semana Donald Trump desde su cuenta de Twitter. Información rescatada por The Washington Post en base a datos proporcionados por distintos organismos de inteligencia, indica que en el mundo hay 14.995 armas nucleares distribuidas en 9 países distintos.

Corea del Norte contaría con 60 cabezas nucleares, 6.740 menos que Estados Unidos y 6.940 menos que Rusia.

Ciertamente no hay datos oficiales sobre la cantidad de bombas que posee Corea del Norte. Los expertos en la materia aseguran que como mínimo debería tener 30, pero que dicho número podría llegar hasta 60.

El número –relativamente pequeño- contrasta con la preocupación creciente a nivel mundial en torno a este país. Hay motivos. Este miércoles el régimen de Kim Jong-un anunció estar en los preparativos para realizar un ataque sobre Guam, una pequeña isla propiedad de Estados Unidos, ubicada a más de 6.000 kilómetros al oeste de Hawái. Trump ya había advertido el martes pasado que si Kim Jong-un continuaba con sus amenazas iba a recibir una muestra de “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

Mientras uno y otro mandatario cruzan tuits y comunicados oficiales, el temor en la comunidad mundial crece. En esa línea es que el diario de la capital norteamericana, The Washington Post, publicó estadísticas sobre cómo están distribuidas las armas nucleares en el mundo, según información del Bulletin of the Atomic Scientists, la Federation of American Scientists y la Defense Intelligence Agency.

De las 14.995 armas nucleares que el diario calculó que habría en el mundo, en Rusia es donde en mayor cantidad se encuentran. Tiene un total de 7.000. De ellas, 1.910 están listas para ser utilizadas y otras 2.390 que no han sido terminadas de ensamblar. El resto están retiradas y en proceso de ser desarmadas.

En la lista sigue Estados Unidos, que tiene 6.800 cabezas nucleares. Después siguen Francia cuenta con 300, China con 270, Reino Unido con 215, Pakistán con 140, India con 130, Israel con 80 y las entre 30 y 60 que tendría Corea del Norte.

 

Etiquetas:
internacionales | armas nucleares | rusia | estados unidos | corea del norte