Facultad de Derecho (FD)

Se creó en 1985 y cuenta con más de 3300 estudiantes en la actualidad. El único título de grado es Abogacía.

Universidad Edición U #30 - 2019: Odisea del estudio / / Publicado el 23 DE JULIO 2018

La Facultad de Derecho se ocupa de la formación universitaria de profesionales de las ciencias jurídicas. Los primeros intentos de crear una facultad de este tipo en Mendoza datan de la década del 20. Pasaron tentativas que no llegaron a concretarse y proyectos rechazados, hasta que en 1973 se elevó el proyecto al Ministerio de Educación. Se creó entonces el Centro de Altos Estudios Jurídicos, que fue suprimido en marzo de 1976 tras el golpe de Estado militar. Finalmente, en 1985 se creó la Facultad de Derecho, que comenzó a funcionar en el Colegio de los Hermanos Maristas. Tras haberse trasladado al Estadio Malvinas Argentinas, en 2001 se inauguró el edificio en la Ciudad Universitaria de la UNCUYO.

Hoy, con 33 años de trayectoria, la FD cuenta con más de 3300 estudiantes activos y una comunidad de 2100 egresados desde que iniciara su recorrido en 1985. Entre otros servicios, ofrece asesoramiento legal gratuito a la comunidad mendocina en diferentes áreas: Derecho Civil; Derecho Penal; Derecho Laboral; Familia, Niñez y Adolescencia; Derecho Administrativo, Área de Violencia de Género y Área de Mediación. También posee consultorios jurídicos móviles en los distintos departamentos de Mendoza y capacita constantemente a los organismos públicos.

Esta unidad académica brinda una amplia gama de estudios de posgrado, como el Doctorado en Derecho, y diversas especializaciones y maestrías, como Derecho del Trabajo, Derecho Penal y Ciencias Penales y Derecho de Aguas. Además, ofrece nueve diplomaturas, incluidas las de Técnicas de Investigación Forense, Litigio Internacional y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Por supuesto, la oferta académica de la Facultad de Derecho se completa con la siguiente carrera de grado:

 

  • Abogacía.

 

RECUADRO:

Inscripciones:

La etapa de preinscripción obligatoria ya finalizó. La inscripción presencial es del 13 de agosto al 13 de septiembre.

Más información:

Teléfono: (261) 413 5002.

Página web: http://derecho.uncuyo.edu.ar/ingreso-2019.

edición u 30 | derecho