El estrés también potencia los factores de riesgo cardíaco en los niños

Así lo aseguró la Federación Argentina de Cardiología. Para conocer más detalles de la campaña nacional que lleva adelante el organismo, entrevistamos a la Dra. Sandra Romero, cardióloga infantil e integrante de la FAC.

El estrés también potencia los factores de riesgo cardíaco en los niños

Sociedad Radio U / Publicado el 10 DE AGOSTO 2017

"El impacto del estrés sobre la salud cardiovascular de los chicos es mayor que sobre los adultos", explicaron desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

“El corazón de los niños es un tema de los adultos”. Ese es el slogan de la campaña nacional que lleva adelante la FAC a lo largo de todo el mes de agosto. Está dirigida a la prevención de la salud cardiovascular en la población infantil.

Se presentarán una serie de materiales audiovisuales y gráficos de divulgación sobre diferentes aspectos de este tema, entre ellos una adaptación breve de un libro de la Dra. Sandra Romero –Tuc-tuc tuc-tuc: Un corazón feliz – Salud cardiovascular para chicos y grandes–, que trata sobre la prevención cardiovascular de modo integral y con un lenguaje llano y accesible.

Para conocer más detalles de la campaña nacional que lleva adelante la FAC, entrevistamos a la Dra. Sandra Romero, cardióloga infantil e integrante de la FAC.

Escuchá el audio.

Audio

  • Entrevista a Sandra Romero.

    Cardióloga infantil