Felipe Pigna admirado por el interés mendocino en su libro "Mujeres insolentes de la historia 2"

En el marco del “Ciclo de Escritores” que se está llevando a cabo en el departamento de Las Heras, el historiador exhibio su última publicación y contó sobre quién va a relatar en su próximo proyecto literario.

Felipe Pigna admirado por el interés mendocino en su libro "Mujeres insolentes de la historia 2"

Foto: Municipalidad de Las Heras

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Cultura / por Jeremías Puerta / Publicado el 07 DE JUNIO 2019

El Ciclo de Escritores, realizado por el Grupo Planeta, Grupo América y la colaboración de la Municipalidad de Las Heras desde hace ya cuatro años, contó con la presencia de Felipe Pigna, reconocido historiador nacional, el pasado jueves. En esta ocasión, Pigna presentó el segundo volumen de “Mujeres insolentes de la historia” frente a un Vicente Polimeni repleto. En estos libros rescata las biografías de mujeres valientes que demostraron estar en contra de lo que “debían hacer” en sus respectivas épocas.

Felipe Pigna cuenta con importantes libros, en los que se destaca “Los mitos de la historia argentina”, “1810”, “Mujeres tenían que ser”. Personalmente, el considera que debe aportar algo nuevo al debate histórico, y que deben emplearse todos los medios de comunicación disponibles para trasmitir el conocimiento de la historia.

“Evidentemente fue bien recibido (“Mujeres insolentes de la historia”) y también aporta elementos para la discusión, para contar que esto no es una cosa que viene de ahora. Viene desde hace mucho tiempo. Es una lucha antigua y muy justa”, dice Pigna con respecto a lo que lo motivó a sacar este nuevo volumen, el cual gira en torno a las grandes figuras que nutrieron la lucha feminista a lo largo de la historia.

Si bien el libro resalta a la historia de mujeres argentinas, en esta nueva entrega aparece el nombre de Frida Kahlo, quien Pigna describe como “el modelo de insolencia por haber sido una mujer maravillosa con una vida muy difícil y una salud complicada. Ella hizo lo quiso en la medida de sus posibilidades”.

Próximo libro

Sin tanto misterio, Felipe Pigna reveló que el próximo libro en el que esta trabajando es sobre Carlos Gardel, histórico cantante de tango.

Iniciador y máximo exponente del tango, Gardel​ fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX por la cantidad de discos vendidos, por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

El libro en cuestión está estimado que salga entre noviembre y diciembre de este año, y Felipe prometió volver a la provincia para presentarlo en el siguiente año.