Fernanda García Lao presentará su taller "Lo monstruoso" en la Feria del Libro

La propuesta es un acercamiento crítico a aquellos textos de ficción que se refieren al límite de la imaginación y de los cuerpos. Se realizará el viernes 13 de noviembre, de 17 a 19.

 Fernanda García Lao presentará su taller "Lo monstruoso" en la Feria del Libro

Cultura Radio U Bang Bang / Literatura / / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2020

Dedicada a las mujeres escritoras y bajo la consigna "Literatura en expansión", la Feria del Libro abre sus puertas virtuales del martes 10 al domingo 15 de noviembre en la plataforma www.feriadellibromendoza.com. Una edición basada en la inclusión, la apertura y la accesibilidad, que acerca autores latinoamericanos, nacionales y locales. La dramaturga Fernanda García Lao dialogó en Radio U sobre su taller “Lo monstruoso”.

Fernanda García Lao, actriz y dramaturga, brindará un taller en el que la propuesta es un acercamiento crítico a aquellos textos de ficción que se refieren al límite de la imaginación y de los cuerpos. A partir de la lectura de fragmentos literarios, se ahondará en las formas con las que se nombra lo desconocido, con que se recrea el imaginario en torno a lo monstruoso.

"Lo monstruoso" se llevará a cabo el viernes 13, de 17 a 19. “Estoy muy contenta de que la Feria del Libro, más allá de las circunstancias, haya buscado el modo de instalar la literatura en una provincia de la que han salido grandes escritores”, dijo la dramaturga en Radio U.

Durante la entrevista, expresó: “Hay días en que la virtualidad es insoportable, pero creo que soy una privilegiada porque la palabra viaja muy bien por estas vías. La literatura no requiere más que de un papel, ahora convertido en pantalla, y de imaginación. Es un momento en el que he leído y escrito mucho. Por otro lado, mis talleres habituales, que eran presenciales, se convirtieron en esta especie de aparición fantasmática porque nadie tiene cuerpo. Yo creo que en algunas cosas no vamos a volver a la normalidad, era una sordera tecnológica que teníamos porque estaban las herramientas”.

En un año que parece narrado en clave de ciencia ficción, la Feria del Libro de Mendoza muta y se transforma en una experiencia virtual. Durante seis días, nos acercará al pensamiento y a la obra de autores y autoras como Mariana Enríquez, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra, además de una variada selección de contenidos orientados a públicos diversos y cuyos ejes son la inclusión, la apertura y la accesibilidad.

La programación incluye presentaciones de libros, conversaciones entre escritores y pensadores, homenajes (a Quino, Liliana Bodoc, Juan Giménez), ciclos orientados a bibliotecas públicas y populares, proyectos alternativos, talleres y actividades en las que la literatura dialoga con otros lenguajes (concurso de video-poesía, ciclo de cine, jam poética).

 

El cineasta César González seleccionará las mejores videopoesías en la Feria del Libro 2020

Dentro del concepto Literatura en expansión, la Feria del Libro de Mendoza se realizará del 10 al 15 de noviembre en formato online. Entre otras actividades, lanza un Concurso de Video Poesía con el objetivo de fomentar e incentivar la cooperación entre poetas y artistas mendocinos de diversas disciplinas artísticas.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Fernanda García Lao.

    Actriz y dramaturga

fernanda garcía lao | feria del libro | taller | literatura | pandemia | virtualidad