Sigue la reunión en la Rosada y esta tarde se conocerán nuevas medidas

Tras un breve receso, el gabinete económico y social volvió a reunirse para definir las modalidades que se llevarán adelante para atenuar el impacto en la economía de la Argentina por el brote del coronavirus.

Sigue la reunión en la Rosada y esta tarde se conocerán nuevas medidas

Foto: Infobae

Nacional

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 16 DE MARZO DE 2020

La reunión de Gabinete Económico y Social que comenzó esta mañana en el Salón de los Científicos para definir las resoluciones que irán saliendo a partir de hoy tuvo un breve receso, pero se reanudó minutos después de las 13 en Casa Rosada. Por la tarde, habrá precisiones sobre los alcances de la norma que obliga a la cuarentena hasta el 31 de marzo a las personas mayores de 60 años, la que tendrá una excepción para el caso de funcionarios políticos, fuerzas militares y de seguridad, las empresas de servicios esenciales como estaciones de servicios y negocios de alimentación, porque serán incluidos en la nueva categoría de “trabajador esencial". La norma incluirá al propio Alberto Fernández, que el 2 de abril cumplirá 61 años.

El Gobierno suspende hasta el 31 de marzo las clases en todos los niveles

Premiado por la necesidad de tomar decisiones que limiten la expansión del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció ayer en la quinta de Olivos un conjunto de inéditas y drásticas medidas, que incluyen la suspensión de las clases en escuelas primarias y secundarias, el cierre de fronteras nacionales y el licenciamiento de todos los mayores de 60 años, todas vigentes hasta el 31 de marzo.

El Presidente se retiró del encuentro sobre el mediodía para participar de la conferencia con otros mandatarios de la región y retornó alrededor de las 13, para proseguir con la cumbre que cuenta con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que fue el que abrió el encuentro que empezó a las 9.30. También participan el ministro de Interior, Wado de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Turismo, Matías Lammens; de Agricultura, Luis Basterra, y de Trabajo, Claudio Moroni. Además, están presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Cada funcionario asistió al gabinete económico y social con los deberes hechos, proponiendo medidas concretas en cada una de sus áreas. Marcó del Pont y Pesce llevaron ideas vinculadas a beneficios impositivos y baja en las tasas de crédito para comprar tecnología que permita a las empresas realizar teletrabajo; Kulfas, sobre el desarrollo de propuestas de líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa; Arroyo, pensando estrategias de mitigación en la entrega de las tarjetas alimentarias que aún están pendientes, y Guzmán, por supuesto, dando rienda suelta a su imaginación para encontrar fondos disponibles para llevar adelante estas decisiones de emergencia.

A todas las personas que ingresaron a la Rosada, incluso funcionarios, se les tomó la temperatura en la puerta. La semana pasada comenzó ese control en la puerta de Balcarce 24, pero ahora se implementa la medida también por el ingreso de explanada, por donde acceden funcionarios e invitados.

El Presidente, por otro lado, no presenta síntomas de COVID-19; tampoco se registran en su círculo íntimo. No se sospecha que haya tenido contacto con alguna persona que haya viajado a los países considerados “de riesgo” por la normativa argentina.

coronavirus, gabinete, medidas, economicas,