Fernández anunció que el aislamiento en el AMBA seguirá hasta el 16 de agosto

Se trata de la zona más afectada por el crecimiento del contagio del coronavirus. El Presidente dijo que el promedio diario de fallecidos es “preocupante”.

Fernández anunció que el aislamiento en el AMBA seguirá hasta el 16 de agosto

Nacional Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 31 DE JULIO 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes al mediodía que el aislamiento se mantendrá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tal como ahora hasta el 16 de agosto. Como acostumbra, el Presidente hizo el anuncio desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario recordó que "quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables" y que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es "preocupante".

En Argentina hubo 153 muertes por COVID-19, la cifra más alta en un día

Otras 153 personas murieron, la cifra más alta en un día, y se registró un pico de 6377 nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3441 los fallecidos y 185 373 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Además, agregó que "en 24 días" se ha duplicado la cantidad de fallecimientos. Pese a eso, Fernández destacó que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado”.

“Cuando nos relajamos, nos exponemos” al coronavirus, recordó el Presidente, al mismo tiempo que remarcó que “no hay otra solución más que cuidarse”. Por eso, convocó a la ciudadanía a "cuidar nuestras vidas y la de los otros", a "no contagiarnos y no contagiar", y a que "lo hagamos por decisión propia”.

Cómo será la política pospandemia del Gobierno para reducir la pobreza

En medio de una discusión nacional que empezó a virar hacia qué medidas se tomarán de cara a la post pandemia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo una reunión virtual por Zoom con periodistas de Mendoza y San Juan.

nacional | aislamiento obligatorio | extensión | alberto fernández | amba | gobierno nacional | pandemia | covid19 | coronavirus