Fernández Sagasti: “Ganamos en 14 de los 18 departamentos”

La candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, indicó que habló con Cristina y fue felicitada por el resultado obtenido en la provincia.

Fernández Sagasti: "Ganamos en 14 de los 18 departamentos"

Foto: El Sol

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, comentó que, según los datos que manejan, el Frente de Todos ganó en 14 de los 18 departamentos de la provincia de Mendoza. Además, indicó que habló con Cristina Fernández, que la felicitó por los resultados.

“Hablamos con Cristina hace unos minutos y estaba muy contenta por el resultado de la fórmula”, indicó Anabel Fernández Sagasti.

Ante la falta de datos oficiales al momento de brindar la conferencia de prensa, la candidata comentó que, según los números que manejaban desde su partido, existía "más del 3 % de diferencia con el oficialismo". Con esos porcentajes, explicó, "el Frente de Todos quedará con tres diputados, y Cambia Mendoza, con dos”.

Con respecto al problema de carga de datos de la empresa Smartmatic, Sagasti indicó que se realizaron varias denuncias, pero detalló que realmente no se sabe cuál fue el inconveniente, ya que el Gobierno no dio respuesta alguna sobre el tema.

“Esperemos que el Gobierno reaccione y se dé cuenta de que no podemos hacerle daño a la democracia. De corazón, espero que no sea intencional”, comentó Sagasti.

Cornejo admitió "una diferencia de dos puntos y medio" para Fernández en Mendoza

"Hay una diferencia de alrededor de dos puntos y medio alrededor de la fórmula Alberto Fernández -Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto". Alfredo Cornejo comenzó su conferencia de prensa promediando las 21.30 con los datos brindados por los fiscales de Cambia Mendoza que indicaban una victoria de la fórmula presidencial del Frente de Todos en la provincia.

 

La hora de los datos oficiales

Con más del 96 % de las mesas escrutadas en nuestra provincia, el Frente de Todos triunfó en las PASO nacionales. Además, la candidata a la gobernación provincial felicitó a la fórmula Fernández-Fernández por los resultados obtenidos e indicó: "La Argentina se quiso poner de pie y Mendoza se prendió a esta vuelta de página, estamos muy contentos".

Como había indicado hace algunas horas, son cuatro los departamentos provinciales en los que el Frente de Todos no tuvo una buena elección: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

anabel fernández sagasti | mendoza | elecciones | paso 2019