Enero ofrece una "caliente" agenda cultural en Mendoza

La Secretaría de Cultura y municipios del Gran Mendoza ofrecen este mes numerosas actividades culturales para la época estival, en diferentes espacios culturales de la provincia. Desde este fin de semana se podrá disfrutar de muestras, teatro, cine y baile. La mayoría, con entrada libre y gratuita.

Enero ofrece una "caliente" agenda cultural en Mendoza

Secretaria de la Cultura de Mendoza

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad/ Ernesto Gutiérrez / Publicado el 19 DE ENERO 2018

Este fin de semana, la secretaría de Cultura promete atraer a muchos mendocinos y turistas con una nutrida agenda cultural. Por un lado está el Festival de Blues, en su segunda edición y con entrada libre y gratuita. Allí participarán seis bandas locales y como cierre, la reconocida banda de blues argentina La Mississippi. "La propuesta tiene como objetivo potenciar y demostrar los talentos locales del género musical y ofrecer un festival de calidad para los mendocinos y turistas que visitan nuestra provincia”, aseguran desde Cultura a Unidiversidad.

El viernes 19, se convocó a la fuerza joven de Palurdo, una banda tremenda, y a los Alfajores de la Pampa Seca, que están presentando su nuevo disco, para que disfrutemos todos los mendocinos.

El sábado 20, comienza Barblue, que trae la presencia femenina, liderada por Clonti Benegas, una artista de muchísima trayectoria en Mendoza, continúan los Rubí & Los Blues Deluxe  y se cerrará con La Mississippi y todo su  power. Va a haber patio cervecero y food trucks.

Por otro lado, en el Espacio Cultural Le Parc,  se presentará la más reconocida muestra del pintor, muralista y escultor Oswaldo Guayasamín. Podrá visitarse hasta el 26 de marzo, con entrada gratuita. La exposición estará dedicada al artista plástico Gastón Alfaro. En la inauguración, que será el lunes 22, a las 21, participarán los hijos de Guayasamín, Berenice y Pablo, quienes vendrán a nuestra provincial especialmente para la exposición.

Del mismo modo, en el lugar, se  presentará un concierto a cargo de músicos mendocinos. Se trata la obra conceptual “Con la luz de mi pincel”, a cargo del ensamble compuesto por Victor Hugo Cortez, compositor de la obra, guitarra y voz. A la velada se suma la danza que estará aportada por las parejas compuestas por Eduardo Teves y Camila Inzaurralde y Gonzalo Cano y Marta Morel.

Además,  para todo el fin de semana, se tiene preparado en  la rotonda Benjamín Matienzo del Rosedal del Parque San Martín un ciclo de  clásicos del  cine al aire libre. A partir de las 21 horas y  para los tres días se presentan tres  propuestas nacionales. Hoy viernes se presenta la película “Casi leyenda”, mañana  20 de enero se estrena “Las Ineses” y  cierran el domingo con “La hazaña de Mono” película mendocina.

 

Mendoza y su temporada teatral de verano

Para este fin de semana hay que sumarle un par de obras de teatro que reestrenan este fin de semana y que serán parte de la temporada teatral de verano en Mendoza. Una de ellas es Don Quijote... o todo lo que imaginamos, con la adaptación y Dirección General del maestro Ernesto Suárez y gran elenco narra a través de un lenguaje simple y profundo, acerca a grandes y chicos a un clásico de la literatura universal. El espectáculo es gratuita. Las entradas se pueden retirar a partir del miércoles 17 de enero, en la Librería Gildo D’ Accurzio, de la Secretaría de Cultura (España 1260). De miércoles a viernes, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30; y el sábado, de 9 a 13. El domingo 21, en tanto, se pueden retirar en la boletería del teatro, a partir de las 18.30. Pero lamentablemente  hay que recordar que las entradas están agotadas.

Por otro lado se presentará también este finde, "De profesión, contador", el primer unipersonal del actor y docente teatral Daniel Encinas (actor y docente teatral; integrante de El Taller. La obra se realizará éste sábado 20a las 22 horas en Resto del Teatro situado en calle Chile 1218, de la Ciudad de Mendoza.

 

Godoy Cruz y la Ciudad también proponen diversas actividades para "surfear" enero de la mejor manera

Verano en Godoy Cruz: Música, danza, cine y más para disfrutar - Godoy Cruz

A este amplio surtido musical se le suma, como novedad, "Domingos de Murga y Pop", para despedir el fin de semana a puro ritmo, con recitales que fusionan el rock emergente con un amplio abanico de estilos y las presentaciones de ensambles murgueros que sacudirán los tablados con su mezcla única de humor y el abordaje satírico de nuestra realidad.

 

Mendoza le pone onda cultural al verano

En enero, la municipalidad de la capital tienen previsto un sinnúmero de actividades para compartir en familia y amigos.