Fiore Viñuales: "El aborto, en toda circunstancia, es una tragedia"

La legisladora del Partido Renovador de Salta, Cristina Fiore Viñuales, fue invitada por el Instituto de la Transformación del Estado y la Sociedad a exponer sobre ese tema en la Bodega Centenario de Guaymallén.

Fiore Viñuales: "El aborto, en toda circunstancia, es una tragedia"

Foto: El Tribuno

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / por Radio U/Unidiversidad / Publicado el 07 DE MARZO 2019

Esta mañana, Radio U entrevistó a la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales y allí expuso los principales ejes de la charla que realizó en las últimas horas en Mendoza, invitada por una fundación. Hoy tendrá reuniones con productores vitivinícolas y participará de un encuentro con mujeres dirigentes locales.

Consultada, la legisladora en contra del aborto legal, público y gratuito aseguró: "La confrontación sobre el aborto se vio más en la Cámara de Diputados. En el Senado discurrió un poco más tranquilo. El punto de unión que yo veo es la necesidad de abordar las causas del aborto, igual que la violencia de género. La gran diferencia es la salida que damos a ese problema. Para algunos es pelear en contra de la pobreza y para otros, el aborto".

"En el país del pan, nuestro país, el 22 % de los chicos viven en condiciones de hacinamiento dentro. La chica se queda embarazada y aborta con una pastillita, pero la chica vuelve a su misma realidad. Hay que cambiar la causa. Las cifras de muerte por aborto no son la primera causa de muerte en la mujer. Incluso han ido disminuyendo, por suerte", afirmó Fiore Viñuales.

En el caso de Jujuy y de Tucumán, donde dos niñas fueron sometidas a cesárea, pese a que el protocolo en caso de violación no lo reivindica, el problema, según la senadora salteña, fue "plantear un aborto cuando el bebé estaba perfectamente formado", y agregó: "El aborto en toda circunstancia es una tragedia, por eso hay que trabajar en las causas para que no se repita".

 

Escuchá la entrevista completa.  

Audio

  • Entrevista a Cristina Fiore Viñuales.

    Senadora nacional del Partido Renovador de Salta

sociedad | aborto legal | senadora | fiore viñuales | salteña