Florencia Freijo le entregó un pañuelo verde a Macri

En una actividad del G-20, la periodista logró atravesar la seguridad y le pidió al Presidente "su compromiso".

Florencia Freijo le entregó un pañuelo verde a Macri

Foto publicada en La Gaceta.

Nacional Radio U Bang Bang / Aborto legal / / Publicado el 07 DE AGOSTO 2018

En una actividad del G-20 donde se reúnen integrantes de organizaciones de la sociedad civil, el presidente Mauricio Macri recibió un pañuelo de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La periodista Florencia Freijo, mientras le entregaba el símbolo verde, le dijo: "Esperamos su compromiso, ayer murió una mujer en Santiago del Estero”. La politóloga habló del hecho con Bang Bang y comentó: "Tenía cara de sorpresa, pero noté que se quedó tranquilo enseguida".

Freijo sostuvo que el "gesto" para con el mandatario argentino fue "para que se visualice la importancia de que la comunidad internacional lo esté mirando", y agregó: "Mientras en el Senado se discute, necesitamos que desde el oficialismo haya un compromiso con la ampliación de derechos. Mientras discutimos, las mujeres siguen muriendo”.

Sobre la reacción de Macri, comentó: "Tenía cara de sorpresa, no dejo de ser una persona que se le abalanza, pero noté que se quedó tranquilo enseguida, me aceptó el pañuelo y me escuchó. Me dejaron dárselo, todo fue en un clima de seguridad".

 

El video

#AbortoLegal Pañuelo verde para Macri

La politóloga y militante feminista Florencia Freijo fue quien le dio el pañuelo verde a Macri cuando entraba a la conferencia del C20

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Florencia Freijo, politóloga, especialista en Geopolítica Latinoamericana.

sociedad | aborto legal | florencia freijo | pañuelo verde | mauricio macri |