Fuerte reclamo por el despido de 548 trabajadores de Agroindustria

Ese ministerio aseguró que la medida es parte del recorte asumido por el Gobierno para este año. Los gremios se concentraron en la sede porteña.

Fuerte reclamo por el despido de 548 trabajadores de Agroindustria

Protesta en la puerta del Ministerio de Agroindustria, en Buenos Aires.

Nacional Unidiversidad / Publicado el 31 DE AGOSTO 2018

El Ministerio de Agroindustria despidió a más de 500 empleados de distintas áreas. Eso ocasionó incidentes en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900, en el Bajo porteño. Por segundo día consecutivo, se hicieron presentes efectivos de la fuerza de seguridad para contener la protesta que comenzó ayer, jueves 30, cuando se conoció la noticia.

"La cartera agraria anunció el despido de 548 trabajadores como parte de la reestructuración dispuesta en el marco del recorte de hasta un 10 % asumido para su Presupuesto 2018, según admitieron fuentes cercanas al titular de la dependencia agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere", informó el diario porteño Infobae.

Oficialmente se supo que, del total de personas desvinculadas, 34 trabajadores se desempeñaban en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otros 447 en la Secretaría de Agricultura Familiar. Desde Agroindustria trascendió que, sobre el total de las desvinculaciones dispuestas, 457 se corresponden con la Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenINTA que vencen el 30 de septiembre, motivo por el cual "no serán renovados". Según informó a Infobae una fuente próxima al ministro Etchevehere, "en el caso de Agricultura Familiar, casi en su totalidad corresponde a gente que se encuentra en las provincias".

nacional | despidos | agroindustria | etchevehere