La gran Fuga: Carrió vs. Casal

El escape de los hermanos Lanatta y de Schillaci desató la polémica entre la líder de la CC-ARI y el exministro de justicia. Otras voces pidieron que se investigue la fuga de la cárcel de General Alvear.

La gran Fuga: Carrió vs. Casal

Elisa Carrió, líder de la CC-ARI y aliada al Frente Cambiemos. Foto publicada por La Nación.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: parlamentario.com / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2015

Entre los comentarios que se desataron a partir del escape de Víctor Schillaci, Cristian y Martín Lanatta, Elisa Carrió señaló con el dedo a Ricardo Casal. La diputada nacional dijo que hay que investigar a quien fue ministro de Justicia durante la gestión de Daniel Scioli como Jefe de Gobierno de Buenos Aires. 

Carrió sostiene esta acusación en el hecho de que cuando Martín Lanatta brindó una entrevista para el programa de Jorge Lanata, incriminó al entonces jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez. Se habló entonces de una luz verde que había dado Casal para que pudiera ser entrevistado.

A esta denuncia infundada, el ex ministro de Justicia respondió que el pedido de Carrió "es un disparate". Es que, para él, la fuga de los 3 condenados no tiene nada que ver con la política. Declaró que no puede contestar "semejante disparate" y que no forma parte de ninguna estructura política subsidiaria, que siempre ha sido respetuoso de las instituciones. Agregó que no le "merece ningún comentario" la acusación de Lilita.

Ricardo Casal, ex ministro de Justicia de Buenos Aires. Foto publicada por BA Noticias.

 

Otras voces sobre la fuga de la cárcel de General Alvear

Margarita Stolbizer, ex candidata presidencial por el Frente Amplio Progresista, cuestionó al gobierno de Buenos Aires por haber aprobado la política penitenciaria de la gestión anterior, a manos de Daniel Scioli y Ricardo Casal. Los acusó, básicamente, de "ingenuos".

Aunque expresó estar segura de las “buenas intenciones” de la nueva administración, a manos de María Eugenia Vidal, criticó que no se haya hecho un análisis de lo que fue una política "absolutamente desacertada" de la gestión anterior y que terminó ratificada sin siquiera haber realizado una auditoría de gestión para poder profundizar en lo que pasa dentro de las cárceles de la provincia. Stolbizer calificó a la fuga como un escándalo y aseguró que el hecho muestra fragilidad y complicidad en el sistema penitenciario.

También se hicieron escuchar dirigentes del massismo, que pidió investigar conexiones políticas a causa de la fuga ocurrida ayer domingo 27 en la madrugada. El titular del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, pidió a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan una buena recompensa para dar con los prófugos. 

El senador manifestó que es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación, porque aseguró que si no aparecen pronto, "seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Ferrón en el triple crimen de General Rodríguez”. Agregó que nadie puede salir de tal manera de una unidad de máxima seguridad como la U30, mucho menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos.

Por otra parte, el exdiputado Walter Martello señaló que los presos más importantes del país no se escapan de una cárcel sin apoyaturas ni pactos. También sostuvo que hay dos grandes favorecidos: los que estaban sospechados, e Ibar Pérez Corradi, el único prófugo que había hasta la huida de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

elisa carrió | ricardo casal | daniel scioli | fuga | lanatta | schillaci | crimen de general rodriguez