Futsal: ¡Argentina campeón!

En tiempo suplementario el local venció 3 a 2 a Brasil y se consagró en Misiones. Antiveros, Mescolatti y Pires convirtieron los goles albicelestes.

Futsal: ¡Argentina campeón!

Los jugadores argentinos se abrazan tras el gol de Antiveros que abrió el marcador frente a Brasil. | Foto: gentileza Poste Fijo.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por Radio U / Publicado el 07 DE ABRIL 2019

El partido fue duro y parejo, el local comenzó ganando con un tanto de Sandro Antiveros, pero minutos después Diego Da Costa puso la igualdad. Así se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, Fernando Harmann lo dio vuelta y marcó el 2 a 1. La paridad en el marcador pudo darse a 12 segundos del final a través de Diego Koltes, quien tuvo un penal que no pudo convertir. Con este panorama el partido llegaba a su final y la verdeamarela era el campeón, pero apareció el eterno 'Chelo' Mescolatti y puso el 2 a 2.

Ya en suplementario Gonzalo Pires puso cifras definitivas y Argentina, con ocho mendocinos en el plantel, se alzó con el título tras 25 años. Tras el partido Mescolatti se mostró emocionado y agradecido con la gente que acompañó el recorrido del seleccionado campeón. Además, comentó que es casi un hecho que tras consagrarse campeón dejará de vestir la camiseta albiceleste.

 

El camino del campeón

Argentina, que formó parte del Grupo C debutó derrotando a Australia por 13 a 2, venció 7 a 1 a Italia y goleó 9 a 2 a Sudáfrica. En cuartos de final apabulló a Francia por 8 a 0 y en semifinales le marcó 4 goles a Paraguay y finalizó con el arco invicto ese encuentro.

El goleador del campeonato fue Diego Koltes, quien convirtió diez tantos: uno frentre a Australia, uno ante Italia, tres contra Sudáfrica, uno versus Paraguay y cuatro frente a Francia.

En tanto, el mendocino Renzo Grasso, surgido en Cementista, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

 

deportes | polideportivo | futsal | mundial misiones 2019 | final | argentina campeón | brasil | el suplementario