Galería Revoque, un recorrido virtual del arte

Revoque es una galería de arte contemporáneo virtual alojada en la plataforma Instagram. Modelada en 3D, permite pensar proyectos con un gran espectro expositivo. Inaugura este viernes con la muestra "BEAUTYFARRA" de Rodrigo Etem.

Galería Revoque, un recorrido virtual del arte

Cultura Radio U Dale! / Artes plásticas / / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2020

Revoque es la propuesta del artista Franco Contreras para difundir el arte visual mendocino, a través de una galería que podemos visitar en Instagram. El espacio está modelado en 3D, su planta arquitectónica se basa en una casa mendocina de más de ochenta años, donde las paredes son de adobe y los cielorrasos son de lienzo, inspirada en la que habita el propio Franco.

"Queremos revalorizar la idea o proyecto como obra y que ésta pueda habitar la virtualidad, un espacio sin ataduras económicas o logísticas, que muchas veces impiden el crecimiento de lxs artistas", sostiene Franco. Sin duda, su iniciativa cobra importancia en el contexto de la pandemia y la innovación tecnológica que supuso para la cultura. 

La galería abrirá este viernes 20, a las 20 horas, con la muestra "BEAUTYFARRA" de Rodrigo Etem, a través del perfil @revoquegaleria. La instalación virtual remite a "festejos que empezaron a relacionarse de otra forma", señala su autor. "Algunas escalas se trastocaron, al igual que su sentido y funcionalidad. Un episodio confuso, tan confuso, como cercano". Te dejamos la invitación para que lo visites en las redes.

Audio

  • Entrevista a Franco Contreras.

galeria de arte | artes visuales | rodrigo etem | 3d | beautyfarra