Ganó Cornejo y Cambia Mendoza consiguió tres bancas en el Congreso

El Gobernador revirtió los resultados de las PASO. Junto con él ingresan Latorre y De Marchi. Por el PJ local, Uceda y Bermejo también se convierten en diputados nacionales.

Ganó Cornejo y Cambia Mendoza consiguió tres bancas en el Congreso

El gobernador Alfredo Cornejo da vuelta los resultados de las PASO y Cambia Mendoza consigue tres bancas en el Congreso. Foto: Twitter

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

Con el cierre de las urnas ya consumado en todo el país, en Mendoza, la lista del Frente Cambia Mendoza –la pata local de Juntos por el Cambio– se impuso cómodamente por encima del Frente de Todos en la categoría de diputados nacionales. La diferencia del oficialismo, cuya boleta encabeza Alfredo Cornejo, se acercó a los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales provinciales, por lo que revirtió los números de las PASO nacionales de agosto pasado.

Los primeros datos oficiales arrojaron un porcentaje superior al 50 % de votos obtenidos por Cambia Mendoza. De las cinco bancas de diputados nacionales que renueva la provincia, el oficialismo ubicará a tres, y el PJ, a los dos restantes. Por otro lado, en Mendoza se impuso como ganador el presidente Mauricio Macri.

En definitiva, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y el intendente de Luján Omar De Marchi serán los que ingresan por Cambia Mendoza al Congreso, mientras que por el peronismo local, llegarán  Marisa Uceda y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Desde el oficialismo provincial dicen que en Mendoza se impuso Macri

Desde la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mendoza, el jefe de Gabinete del Gobierno de Mendoza, Andrés Lombardi, vaticinó que el oficialismo realizó "una muy buena elección en Mendoza", y adelantó una "victoria" de Juntos por el Cambio en la provincia.

nacional | provincial | elecciones | presidenciales 2019 | cornejo | congreso | cambia mendoza | pj local |