García: "Más allá de quién gane, el foco debe estar puesto en los estudiantes"

La candidata a rectora Adriana García se refirió a las irregularidades que existieron en las elecciones de la UNCUYO y aseguró que mantiene la esperanza de ser la nueva conductora de la Universidad.

García: "Más allá de quién gane, el foco debe estar puesto en los estudiantes"

Adriana García se mostró optimista antes de conocer los resultados de las elecciones. Foto: Universidad de Cuyo.

Universidad Unidiversidad Elecciones en la UNCUYO / por Unidiversidad / Publicado el 07 DE JUNIO 2018

La candidata a rectora por Convocatoria Universitaria, Adriana García, se mostró feliz de poder ejercer su ciudadanía universitaria a través del voto, pero manifestó su descontento por "algunas irregularidades que siempre ocurren" durante las jornadas eleccionarias. Sin embargo, no quiso dar precisiones de las fallas que notó.

Desde su búnker político, Adriana García se mostró además "esperanzada" en cuanto a los resultados finales. La candidata opositora a la fórmula Pizzi-Barón, que busca la reelección, reveló que su agrupación no ha "hecho boca de urna" y aseguró que esperarán "los resultados directos" antes de sacar cualquier tipo de conclusión. "El voto directo para mí es una expresión más fidedigna del ciudadano universitario. Uno está más cerca de los electores, lo que significa redoblar los esfuerzos durante las campañas y los proyectos", dijo Adriana García.

Por otra parte, García se refirió a las reformas que "se deben hacer en la Universidad", más allá de la fórmula que gane las elecciones. "Siempre ponemos en el eje a los estudiantes y uno de los puntos a mejorar en la UNCUYO son los ingresos. Eso significa no solo acceder a la facultad, sino terminarla. Hay que crecer en ese aspecto y para ello es clave el apoyo académico. El otro asunto importante a corregir es lograr darle la identidad que corresponde a nuestros secundarios. Por último, la salud también debe aparecer en la agenda universitaria, haciendo hincapié en potenciar el servicio del Damsu", remarcó la secretaria académica.

Finalmente, Adriana García se mostró molesta por "algunas irregularidades", aunque evitó la crítica puntual y deseó que "se mejore en ese aspecto" de cara a las próximas elecciones universitarias.

"Hemos visto que hubo varios inconvenientes a la hora de votar y creo que debemos hacer docencia para mejorar el sistema de información, ya que muchos no sabían qué se votaba y cómo", remató García.

Adriana García, entre la alegría y la tristeza

La candidata a rectora por Convocatoria Universitaria se mostró feliz de poder ejercer su ciudadanía universitaria a través del voto pero manifestó su dolor ante el fallecimiento de una profesora de Filosofía y Letras ocurrido ayer.

universidad | elecciones en la uncuyo | adriana garcía | votos | irregularidades | 2018 |