
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El actual intendente del PJ se impuso en una dura interna dentro del frente Elegí, que reunió cerca del 55 %. El radical Rufeil supera el 31%.
Foto: Diariosomos
El departamento del Este provincial celebró este domingo las PASO, donde Jorge Giménez sacó una gran diferencia al adjudicarse el 56 % de los votos, dejando al PJ cerca de la reelección, mientras que el candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, superaría el 31 %.
El dato a tener en cuenta se debe a que el actual intendente de San Martín, Jorge Giménez, se impone al candidato de su mismo partido, Cristian Etem, por un mínimo porcentaje. Giménez se impone con el 31 %, mientras que Etem con el 22 %.
Lo destacable viene del lado del candidato de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, quien espera “capitalizar” el voto de Etem para así competirle de lleno al actual intendente. Mientras tanto, Giménez afirma que los votos del actual “profesor” son votos peronistas y no irían al frente que gobierna la provincia.
Pasadas las 22.30, los datos arrojaban el 55,79 % para el Frente Elegí, seguido de un 31,23 % de Cambia Mendoza. Además se estarían sumando el Frente de Izquierda con un 3,64 % y el Partido Demócrata con un 4,81 %.
El resto de los candidatos, de Protectora (1,97 %); Partido Intransigente (1,02 %) y Partido Federal (1,54 %) no alcanzarían el límite para superar las PASO.
Datos oficiales preliminares
elecciones, departamento, san martín, paso,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025