Ginés: "Extender la cuarentena es una decisión de día a día"

En una entrevista realizada con la TV Pública, el ministro de Salud habló acerca de las acciones que se tomarán en las próximas horas. Manifestó que la cuarentena podría extenderse hasta mediados de abril.

Ginés: "Extender la cuarentena es una decisión de día a día"

Foto: Argentina.gob.ar

Nacional Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Por Unidiversidad / Fuente: TV Pública / Publicado el 26 DE MARZO 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reapareció públicamente este jueves en una entrevista brindada a la televisión pública, donde aseguró que la extensión de la cuarentena hasta mediados de abril es una decisión que se toma en el día a día.

En cuanto a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, González García afirmó: "Venimos dentro de la idea de amesetar, como lo dijimos el primer día. Pero si viene todo de golpe, no lo aguanta nadie, ni Nueva York. Si viene todo de golpe, hay más morbilidad y mortalidad".

"El problema es que muchos países largaron tarde y otros mal, porque fueron gradualmente. Acá lo hicimos tomando todas las medidas para anticiparnos", añadió el funcionario.

"La decisión de extender la cuarentena es del día a día, todavía no tenemos los resultados de la misma. Ahora estamos viendo lo que pasó antes de la cuarentena. Si nos va bien, como yo creo que nos va a ir, no veo razón para no prorrogarla, pero no lo decidiré yo, sino todos en conjunto. Si no nos va tan bien, no hay nada mejor que el aislamiento, así que también deberíamos prorrogarla", cerró.

Además, se refirió a la ayuda que enviará la Nación para distribuir a las provincias. “La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente, y en este sentido, estamos protegiendo con equidad a todos. No tiene ningún sentido [hacer lo contrario], sobre todo en un esquema solidario como el que plantea el Gobierno Nacional, que son recursos que compra y distribuye el gobierno nacional, con dinero que distribuye la Nación. Esto significa, por ejemplo, que el aumento de sueldo que va a haber para el personal de Salud lo va a pagar Nación, sea público o privado. Hay muchas razones por las cuales estamos haciendo esto a favor de todos”, finalizó.

 

Aquí podés ver la entrevista completa.

coronavirus | salud | aislamiento obligatorio quedateencasa | recomendaciones | ministerio de salud