Gioconda Belli: “Nicaragua está haciendo todo lo contrario a lo que dice la OMS”

La destacada novelista nicaragüense habló en Radio U acerca del régimen de Daniel Ortega. Aconsejó que cada persona lleve un diario, ya que “la memoria colectiva es fundamental” para plasmar los cambios en el mundo por el coronavirus.

Gioconda Belli: "Nicaragua está haciendo todo lo contrario a lo que dice la OMS"

Cultura Radio U Bang Bang / Nuevo coronavirus / por Entrevista: Candela Herrero / Producción: Noelia Delgado / Publicado el 26 DE MARZO 2020

La destacada novelista nicaragüense, Gioconda Belli, habló en Radio U sobre la pandemia en Nicaragua, un país cuyo gobierno ha decidido ir en sentido contrario al mundo: no ha cerrado sus fronteras, ni ha dictado el aislamiento ni ha suspendido las más de 80 actividades que tiene programadas para Semana Santa.

Belli indicó que esta situación es todavía más grave en una Nicaragua que atraviesa en “la peor dictadura de América Latina, aún más que la de Venezuela”, ya que desde abril de 2018, el país está sumido en una profunda crisis social y económica provocada por las medidas que lleva adelante el régimen de la dupla Daniel Ortega y Rosario Murillo. “Están haciendo todo lo contrario a lo que dice la OMS”, dijo la escritora. 

La también activista feminista contó cómo hace para pasar sus días escribiendo y leyendo. Aconsejó que cada persona lleve un diario para contar sus propias experiencias, ya que “la memoria colectiva es fundamental” para dejar plasmados los cambios que se están produciendo en el mundo por la pandemia del Covid-19.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gioconda Belli.

    Novelista nicaragüense

gioconda | belli | nicaragua | coronavirus | regimen | ortega | novelista