Torneo Vendimia: el Tomba ya está en la final

Godoy Cruz le ganó 3 a 1 a Deportivo Maipú en el Malvinas Argentinas. Ahora espera al ganador de Independiente Rivadavia-Huracán Las Heras para jugar la final el domingo 24.

Torneo Vendimia: el Tomba ya está en la final

Foto archivo: Axel Lloret

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 21 DE ENERO 2016

Godoy Cruz se quedó con la primer semifinal del Torneo Vendimia. El conjunto dirigido por Sebastián Méndez le ganó 3 a 1 Deportivo Maipú con dos goles de Gabriel Carabajal, uno de Gastón Giménez, de penal, y el de Mauro Fernández en contra para el Cruzado. En su debut en el torneo, el Tomba presentó un equipo de juveniles, que a pesar de esto fue superior al conjunto maipucino, quienes venían de ganarle a Gutiérrez en la primer etapa. 

El marcador lo abrió al principio Gabriel Carabajal, que tuvo una noche excelente en su debut con esta camiseta. El Expreso bajó un poco su rendimiento y fue ahí cuando Maipú aprovechó y empató el partido, a los 32', con un gol en contra del juvenil Mauro Fernández. En uno de sus tantos intentos de Godoy Cruz por llegar al arco de Gómez, Murcia le cometió una falta a Silva, por lo que el árbitro marcó penal y tarjeta roja para el jugador maipucino. Fue así como del pie de Gastón Giménez, el Tomba se iba al entretiempo ganando 2 a 1.

El segundo tiempo comenzó diferente. Con Fernando Zuqui y Jaime Ayoví en el campo de juego, los dirigidos por el Gallego Méndez arrancaban de una manera distinta. De nuevo Carabajal logró lucirse al marcar el 3 a 1 final al primer minuto de comenzar el complemento. 

Deportivo Maipú tuvo sus llegadas al arco, pero Rodrigo Rey estuvo ahí para evitarlo. Godoy Cruz fue superior y quedó demostrado. Ahora espera al ganador de la segunda semifinal: el próximo viernes 22, a las 21.30, Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras se verán las caras en el Malvinas Argentinas. 

La final se juega el domingo 24 de enero a las 19.00.


Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Alvacete; Ángel González, Emmanuel García, Gabriel Carabajal, Facundo Silva, Gastón Giménez; Mauro Fernández.

DT: Sebastián Méndez.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Martín Pucheta, Walter Poblete, Javier Murcia; Franco Moreno, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Cristian Jofré; Genaro Vuanello, Nicolás Gatto.

DT: Sergio Scivoletto.

Goles: PT: 3' Gabriel Carabajal (GC) - 32' Mauro Fernández e/c (DM) - 42' Gastón Giménez (GC) - ST: 1' Gabriel Carabajal (GC).

Tarjetas:

Amarillas:  PT: 20' Cristian Jofré (DM) - 43' Tomás Berra (GC) - 46' Mauro Fernández (GC) - ST: 15' Marcos Benítez (DM) - 28' Walter Poblete (DM).

Rojas: PT: 40' Javier Murcia (DM).

Cambios: PT 46' Federico Pérez por Franco Moreno (DM). ET Fernando Zuqui por Facundo Silva; Jaime Ayoví por Mauro Fernández (GC). ST 10' Víctor Benítez por Oscar Amaya (DM); 14' Mauricio Chávez por Nicolás Gatto (DM); 34' Gastón Buttaccio por Emmanuel García (GC).

Árbitro: Hernán Mostacchio.

Estadio: Malvinas Argentinas

 

La figura del partido

Gabriel Carabajal, cordobés de 24 años que hizo su debut en Talleres de Córdoba, fue la gran figura del encuentro. Tanto cuerpo técnico como hinchas mostraron conformidad con su rendimiento. Convirtió dos goles que le dieron el pase a la final del Torneo al Tomba, uno para abrir el marcador y otro para cerrarlo. Además, fue aplaudido por toda la tribuna bodeguera, que espera mucho de este joven para el Torneo de Primera División. Al finalizar el partido dijo a la prensa: "Es muy lindo jugar con toda esta gente. Hay un gran grupo y hay que seguir mejorando".

"Confío en este equipo"

Al finalizar el encuentro, el entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, dialogó con la prensa. Comentó que le preocupa la defensa y que siempre hay cosas para corregir.

Torneo Vendimia


verano | torneo | godoy cruz | cruzado | maipú