Guzmán: “2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal”

El ministro de Economía afirmó que hay que “tranquilizar a la economía” y anunció un proyecto de ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva”, pero no dio detalles.

Guzmán: "2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal"

Foto: Télam

Nacional Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2019

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles 11 de diciembre que el principal objetivo es "resolver la profunda crisis económica" que enfrenta el país y para eso su equipo está preparando "un programa macroeconómico integral". el cual estará diseñado por ellos y no por el Fondo Monetario Internacional, afirmó el funcionario.

En este contexto, Guzmán anunció que enviará en los próximos días un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que buscará "proteger a la población más vulnerable" con el objetivo de volver a poner a "la Argentina de pie".

El funcionario agregó que el principal objetivo que intentará cumplir en el primer año de gobierno será “detener la contracción de la economía” de manera paulatina alcanzar una situación de equilibrio fiscal.

Para esto, el titular de la cartera económica manifestó que realizará "consultas con los acreedores para obtener una modificación en el perfil de la deuda que permita un sendero de superávits fiscales primarios y resultados comerciales consistentes".

En la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda, Guzmán aseguró que su gestión buscará "una relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI)" entendiendo que Argentina tiene un problema".

Guzmán sostuvo que "2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal”. Asimismo, manifestó: "No venimos a hacer ninguna promesa rimbombante. El programa económico es nuestro, no diseñado por el FMI".

política nacional | guzmán | economía | medidas | anuncios