Haime: "El escenario electoral está totalmente abierto"

El consultor puso en valor los datos conocidos en las últimas horas sobre la imagen de Mauricio Macri y su posible incidencia en las presidenciales 2019.

Haime: "El escenario electoral está totalmente abierto"

Foto: Presidencia de la Nación.

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 30 DE JULIO 2018

Las encuestas de clima de opinión pública dadas a conocer en los últimos días confirman que la imagen del Gobierno nacional cosecha más miradas negativas que positivas. Hugo Haime, consultor y analista político, aseguró que no es fácil medir cómo pueden impactar estos datos en las presidenciales de 2019.

"En noviembre (del año pasado), todos decíamos '¿Cuántos años más le quedan a Cambiemos en el Gobierno?'. Hoy, el escenario electoral está totalmente abierto. Es muy difícil decir: 'El Gobierno va a ganar' o 'El Gobierno va a perder' las elecciones, porque estamos a un año del proceso electoral", analizó para Dale!, la primera mañana de Radio U. Agregó: "En las (elecciones) de 2015, no se veía que Macri pudiera ganar un año antes, y sin embargo, se llegó a la segunda vuelta, y aún perdiendo la primera, pudo ganar. Conceptualmente, el escenario de hoy es similar a la primera vuelta de 2015".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Hugo Haime, consultor y analista político.

política nacional | presidenciales 2019 | imagen | mauricio macri | hugo haime