Hay 76 % de reservas para Carnaval y Vendimia

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística, dijo a Unidiversidad que el porcentaje se incrementará debido a que los turistas arman su viaje a último momento.

Hay 76 % de reservas para Carnaval y Vendimia

Foto publicada en diariolaprovincia.com

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Florencia Martínez del Río / Publicado el 28 DE FEBRERO 2019

El Gobierno espera un buen flujo de turistas movilizados por el feriado de Carnaval y la Fiesta de la Vendimia para la primera semana de marzo, ya que el promedio de reservas hasta el momento es del 76 %. Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Ente Mendoza Turismo (Emetur), dijo que este porcentaje aumentará a medida que pasen los días debido a que muchos turistas arman su viaje a último momento.

La provincia decidió trasladar la Vendimia al 9 de marzo para separarla de los festejos de Carnaval de los días 4 y 5. De esta manera, el Emetur buscó aprovechar dos fines de semana para promover a Mendoza como destino turístico. Falta una semana para la tradicional fiesta nacional y los datos del Observatorio Turístico del Ente son prometedores para el Gobierno.

"El promedio de reservas en la provincia es del 76 % hasta el momento", afirmó a Unidiversidad Marcelo Montenegro. El funcionario aclaró: "Es un muy buen número, al igual que el de las reservas de entradas para la Fiesta, teniendo en cuenta que estamos a una semana todavía".

Por el feriado de Carnaval, al ser un festejo universal, el Emetur espera a turistas tanto del país como del extranjero. "Vendrán de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que son lo de mayor representación, pero también de Brasil, Chile y algunos países de Europa", afirmó el director de Promoción Turística. 

En cuanto a las expectativas de las reservas para la semana próxima, Montenegro remarcó: "Creemos que el porcentaje del 76 % irá aumentando a medida que pasen los días porque muchos turistas arman su viaje a último momento".

Además, el funcionario explicó que los viajeros que planean su visita a la provincia en estas fechas suelen llegar con un paquete completo comprado o con la entrada para la Fiesta Nacional de la Vendimia ya adquirida, luego buscan hospedaje.

En comparación con los últimos días de febrero de 2018, el porcentaje no es muy distinto. En ese momento, los hoteleros se quejaron de "la poca promoción de la Fiesta", que derivó en la disminución de reservas. El día anterior al Acto Central, el promedio de reservas fue del 80 %. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el acto fue el 3 de marzo; es decir que este año hay mayor cantidad de días en los que las reservas pueden incrementarse.

Montenegro hizo hincapié en que marzo puede llegar a ser un muy buen mes en cuanto al turismo debido a que "hay varios eventos que generarán grandes flujos de turistas, como el Rally de las Bodegas, el encuentro de Harley Davidson y la Vendimia Para Todos, entre otros", señaló.

sociedad | turismo | reservas | emetur | marcelo montenegro | carnaval | vendimia |