Hernán Lechter: "Las medidas del BCRA están orientadas a que no haya sobreprecios"

El economista habló en Radio U sobre las medidas cambiarias, su impacto en la producción y el consumo en esta época de recesión y pandemia.

Hernán Lechter: "Las medidas del BCRA están orientadas a que no haya sobreprecios"

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Dale! / Dólar / / Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE 2020

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este martes que la compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35 % en concepto de retención del impuesto a las ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales. El economista Hernán Lechter explicó en Radio U: “Las medidas están orientadas a que no haya sobreprecios. El bolsillo no debería verse afectado. Esto no quiere decir que no haya tensiones inflacionarias porque siempre las hay, pero no hay justificación para que estén atadas a estas medidas”.

Nuevo dólar ahorro: precio minorista más el 30 % de impuesto País más el 35 % de Ganancias

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este jueves que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de este martes un recargo del 35 % en concepto de retención del impuesto a las ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

Por otro lado, consultado por las perspectivas con respecto a una reactivación económica en lo que queda del año, Letcher explicó: “Estamos trabajando en un informe sobre la evolución de los principales indicadores de la economía. En varios casos, hasta el mes de agosto se observan niveles parecidos a una etapa prepandemia, como el consumo de energía, el despacho de cemento, y el acero, que tiene una recuperación rápida. En términos de producción, en los próximos meses estaremos en datos parecidos a la etapa prepandemia. Son datos magros, si bien veníamos de un escenario así porque el 2019 no fue un buen año. Volver a esos datos en contexto de pandemia me parece que está bien, pero es volver a niveles de producción magros”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Hernán Letcher.

    Economista del CEPA

sociedad | hernán letcher | economista | cepa | devaluación | producción | coronavirus | crisis