Homenaje a Borges/ Jaime Correas

U Académico | Universidad | Artes y Cultura

septiembre 22 2016 17:00.


En el marco del 30º Aniversario del fallecimiento de Jorges Luis Borges y del 60º Aniversario de su Doctorado Honoris Causa de la UNCuyo, el escritor, periodista y actual director general de Escuelas, Jaime Correas, hizo referencia al paso del escritor por esa Casa de Altos estudios y el valor que éste le otorgó al primer reconocimiento académico de estas características. Mirá el video.



"Borges, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo". Así se denominó la charla que ofreció en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el periodista Jaime Correas, quien fue invitado a disertar sobre la primera distinción de estas características que recibió Borges por primera vez en su vida, en 1956. Luego llegarían idénticos reconocimientos en prestigiosas universidades de todo el mundo.

Correas hace un recorrido del paso del escritor universal por la UNCuyo, a través de recopilación de crónicas de diarios y otros documentos, resultado de su investigación periodística sobre aquellos años. 

El homenaje comenzó con un acto de apertura que contó con la participación del Coro de Cámara de la UNCuyo. Primero habló Víctor Gustavo Zonana, disertará sobre "Borges y el vino: los microrrelatos", y continuó Correas.
La actividad fue libre y gratuita y estuvo dirigida a toda la comunidad académica y al público en general.
 

Jaime Correas

Es escritor, periodista (fue director del diario UNO). Actualmente es director General de Escuelas de Mendoza.

Etiquetas:
borges | jaime correas | doctor honoris causa de la uncuyo | facultad de filosofía y letras | homenaje