Hubo acuerdo político y Mendoza se endeuda para mejorar la Ruta 82

Los legisladores de la oposición, tras una reunión con el oficialismo esta mañana, dieron el sí para avanzar con los trabajos en la ruta que va a Cacheuta-Potrerillos. El debate sobre el resto de las obras quedará en pausa hasta después de octubre.

Hubo acuerdo político y Mendoza se endeuda para mejorar la Ruta 82

Foto: Sitio Andino

Provincial Unidiversidad por Fuentes: Presa Unidad Ciudadana PJ, Legislatura Provincial / Publicado el 10 DE JULIO 2019

Autoridades legislativas de los bloques de Cambia Mendoza, el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana alcanzaron un acuerdo para que en el día de la fecha se dé tratamiento y apruebe el proyecto referido a las obras necesarias para el mejoramiento de la Ruta 82.

Sin perjuicio de entender la importancia que tienen los otros tres proyectos (Acueducto Ganadero La Paz, Doble Vía Rivadavia-Junín y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para el desarrollo social y económico provincial, representantes del Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, la Unión Cívica Radical y bloques del oficialismo se comprometieron a aprobar los proyectos luego del desarrollo del proceso eleccionario próximo a nivel provincial y nacional.

Así, las acciones a realizar son concordantes con las opiniones públicamente conocidas de los principales candidatos a la gobernación de Mendoza, tanto Rodolfo Suarez como Anabel Fernández Sagasti.

Este acuerdo cuenta con la rúbrica de las autoridades de los bloques parlamentarios aquí mencionados. Tanto Diputados como la Cámara Alta darían el visto bueno para que avance la obra y, en consecuencia, el endeudamiento con el BID.

El diputado provincial Lucas Ilardo dijo a la prensa hoy: "Se ha decidido aprobar la ruta, ya que tiene un crédito bastante razonable. Es el único proyecto que estaba con riesgo de caerse si no le dábamos un tratamiento. Sí planteamos la necesidad política de darle transparencia y claridad al debate en el futuro al resto de los proyectos, dado que estamos en un proceso electoral". Ilardo aseguró que hay unanimidad en todos los bloques.

Por su parte, el senador Adolfo Bermejo aclaró que no habrá modifcaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y agregó: "Este proyecto es el más inmediato; el resto de los proyectos quedará para después de las elecciones". Esto ocurrirá en ambas cámaras el mismo día: se aprobaría durante la mañana en Diputados y, por la tarde, en el Senado. La obra implica un endeudamiento internacional de 80 millones de dólares.

Ruta 82: el oficialismo se reúne con la oposición para destrabar la obra

El encuentro será durante la mañana, antes que Diputados trate el proyecto para autorizar que el Estado provincial se endeude con U$S 80 millones y reconstruya esa vía.

provincial | ruta 82 | acuerdo político