Hugo Yasky: "Queremos discutir con paritarias libres"

El Secretario General de la CTA resaltó la necesidad de discutir con paritarias libres, tal como ha sido durante los últimos 12 años.

Hugo Yasky: "Queremos discutir con paritarias libres"

en sindicalista apuntó contra el Ministro de Hacienda y finanzas Públicas. Foto Publicada por: radionacional.com

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / / Publicado el 04 DE ENERO 2016

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, destacó la necesidad de que se respete “el modelo aplicado desde hace 12 años de manera ininterrumpida” y rechazó la pretensión de algunos empresarios de negociar aumentos de salarios en función de la productividad.

En conversación con radio FM Blue,  afirmó que "la búsqueda de esos empresarios es convertir los salarios de los trabajadores en rentabilidad propia. Quieren discutir productividad y nosotros queremos discutir con paritarias libres".

Yasky rechazó también la posibilidad de discutir paritaria en base a un modelo previamente pautado en el que el aumento salarial se fija desde afuera de los sindicatos en una especie de acuerdo económico social. "No puede haber ningún acuerdo económico y social que no parta de respetar los pilares básicos: paritaria libre, política de empleo, movilidad jubilatoria y consejo mínimo, vital y móvil. Eso ha hecho que durante 12 años las cosas socialmente funcionarán bien pese a que había otros problemas como el impuesto a las Ganancias", indicó.

El sindicalista señaló que hay empresarios que piensan que tienen la oportunidad de tomar revancha y modificar unilateralmente las reglas de juego y que eso no puede ser permitido por parte de los sindicalistas.

Por último, Yasky consideró que las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, en las que sostuvo que los sindicatos "no pueden poner en juego el empleo en pos de una paritaria", tienen una "arista extorsiva”.

 

cta | paritarias | hugo yasky