Las Heras: imputaron al femicida que mató a su pareja a puñaladas

Pese a que estaban separados, el acusado por el crimen convivía con la víctima. Podrían dictarle prisión perpetua. En Corrientes se registró otro femicidio este domingo.

Las Heras: imputaron al femicida que mató a su pareja a puñaladas

Provincial Unidiversidad Femicidios / por Diarios locales de Mendoza, diario El Litoral / Publicado el 21 DE ENERO 2019

El sábado a la noche, Liliana Ramona Olguín, de 49 años, mantuvo una discusión con su pareja, Luis Alberto Sosa (54 años), que, en medio de la pelea, la mató a puñaladas. Escapó y luego fue detenido. El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de este domingo en una casa ubicada en calle 3 de febrero al 800, en el departamento de Las Heras. El hombre le habría producido múltiples heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes del cuerpo a Liliana.

De acuerdo a lo informado por Los Andes, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que la fiscal que investiga el caso, Claudia Ríos, imputó al hombre por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género/femicidio y lo envió a la Penitenciaría provincial. Con esta carátula, el imputado arriesga una pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el interior de la vivienda por una vecina que vio huir a la pareja en una camioneta Suzuki Gran Vitara de color blanco.

La mujer observó, a través de una ventana, que Olguín estaba tendida en el piso con abundante sangre alrededor del cuerpo, por lo que de inmediato llamó al 911. Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que arribó al lugar constató el deceso de la mujer. Mientras tanto, Sosa fue detenido por personal de la División Homicidios en la Ruta 52 antes de llegar a la Fábrica Minetti.

 

En Corrientes se registró otro femicidio

Manuel Salgado, de 20 años, que asesinó a su expareja provocándole heridas de arma blanca, intentó quitarse la vida con la misma arma y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Vidal de la capital correntina. El femicidio ocurrió anoche, domingo 20, alrededor de las 22.30 en una vivienda ubicada en el barrio La Lomita de San Miguel, provincia de Corrientes. La víctima, una mujer de 22 de apellido Romero, fue brutalmente atacada por su ex.

El atacante fue identificado como Manuel Salgado, el que luego de cometer el crimen intentó quitarse la vida produciéndose cortes en las muñecas y en el cuello con el mismo cuchillo que había utilizado para el femicidio.

El joven fue hallado totalmente desangrado y se lo trasladó de urgencia al hospital zonal; debido a las gravísimas heridas, tuvo que ser derivado al Hospital Vidal de la Capital. El femicida se encuentra en estado reservado y con custodia policial.

sociedad | femicidios | imputado | romina olguín | sosa | corrientes