Inauguran muestra sobre diversidad e integración

Los resultados de un proyecto que se propone alcanzar, a través de los accesos a circuitos del Arte, una efectiva integración, una positiva socialización y una consecuente inclusión social de sectores vulnerados, serán expuestos en una muestra visual, el próximo jueves 9 de diciembre, a las 19, en la Biblioteca Central de la UNCuyo.

Inauguran muestra sobre diversidad e integración

si

Cultura Unidiversidad / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2010

 Se trata de la  muestra “Diversidad e Integración. Hacia nuevos modos de ver y ser”, que forma parte de un Proyecto de Inclusión Social que promueve la reflexión de distintos actores sociales. Participan en él alumnos avanzados de los talleres de Artes Visuales y de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño, siete escuelas urbano-marginales, la Red de Galerías Independientes, el Hospital El Sauce, entre otros.

Los trabajos realizados por los alumnos de la Facultad y  de las escuelas implicadas, suscitan el diálogo entre las propuestas. Se promueve, así, un reencuentro con la  acción liberadora del Arte como herramienta de transformación social, donde el sujeto no es solo sujeto de percepción sino sujeto de experiencia

El proyecto articula los esfuerzos solidarios de las organizaciones de la sociedad civil con las acciones de la comunidad universitaria en beneficio de la equidad y la calidad educativa  y el sistema educativo formal de sectores con problemáticas socio-económicas.

Con la dirección de Susana Avila y Liliana Sammarco y la coordinación de Sergio Rosas, el equipo responsable está integrado por Antonio Alterio, Gabriela Menéndez, José Luis Molina, Elio Ortiz, Claudia Peralta, María del Carmen Ramírez y Lelia Roco. Colaboran la Cátedra de Visión y los talleres de Pintura, Grabado, Escultura y Cerámica.

Para más información comunicarse con la Biblioteca Central de la UNCuyo, teléfono 4135203.