India podría ser el primer país en implementar el Hyperloop

Unidiversidad | Tecnología

11 de septiembre de 2017, 14:27. Por: Unidiversidad / Fuente: eleconomista.es.


Hyperloop Transportation Technologies dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses a partir de octubre. Buscarán cubrir un trecho de 40 kilómetros en seis minutos.


India podría ser el primer país en implementar el Hyperloop

Foto publicada por eleconomista.es


Hyperloop es el nombre del nuevo método de transporte que desarrolló Elon Musk (cofundador de PayPal y fundador de Tesla y Space X) y con el que espera revolucionar la industria. Se trata de un sistema de tubos de aluminio que conectarán una ciudad con otra utilizando paneles solares como fuente de energía. Estos tubos estarían montados en columnas de entre 40 y 90 metros de altura y permitirían viajar a una velocidad de 800 millas por hora (más de 1200 kilómetros por hora), transportando tanto personas como autos.

Si bien fue pensado para unir ciudades que se encuentren a más de 1500 kilómetros de distancia, en la India comenzarán a estudiar un prototipo que una Vijayawada y Amaravati, separadas apenas por 42 kilómetros. El viaje pasaría a durar más de una hora a tomar solo seis minutos.

El proyecto utilizará un modelo de asociación público-privada con financiación principalmente de inversores privados.

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ya anunció la firma de un memorando de entendimiento con la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh (APEDB) para facilitar el desarrollo del sistema de transporte de Hyperloop que una esas ciudades indias.

Durante la primera fase del proyecto, HTT dirigirá un estudio de viabilidad de seis meses que comenzará en octubre. Trabajando con socios del sector privado y público, la compañía analizará los paisajes urbanos próximos para crear la mejor ruta posible entre las dos ciudades. Después de realizar este estudio, en la segunda fase del proyecto se construirá el primer Hyperloop de HTT en India.

 

 

El Estado de Andhra Pradesh, donde se encuentran las dos ciudades, es el séptimo más grande de la India con una población de más de 50 millones de personas. La conexión de estas regiones emergentes de desarrollo con el transporte a muy alta velocidad constituirá a esta región, como entienden desde HTT, como un líder en innovación tecnológica y desarrollo sostenible.

Etiquetas:
tecnología | hyperloop | india