Inmigrantes, la semilla nacional

Desde 1949 se conmemora todos los 4 de septiembre el Día Nacional del Inmigrante. Esta fecha fue instaurada por un decreto del gobierno del general Juan Domingo Perón, con precedente en una disposición dictada por el Triunvirato en 1812. Este Día del Inmigrante busca visibilizar, reconocer y valorar los diferentes aportes de estas personas al pueblo argentino.

Inmigrantes, la semilla nacional

Foto: La Nación.

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 31 DE AGOSTO 2018

Mendoza es una de la provincias argentinas atravesadas por la inmigración. La cultura local esta llena de los aportes, tradiciones, simbología y trabajo inmigrante. Es por esto que Argentina se ha caracterizado siempre, desde sus épocas independentistas, por ser un destino seguro para algunas personas provenientes de Europa, al principio, pero actualmente lo es también para inmigrantes de todo el mundo.

Las condiciones políticas, sociales y económicas suelen ser el principal disparador para abandonar el país de origen. Otras veces, el sueño de una vida mejor empuja más que el deseo de defender una patria. En todas las circuntancias, decidir mudarse es un gran esfuerzo y una inversión de energía. No siempre los inmigrantes son bienvenidos. De hecho, la xenofobia aún sigue vigente con más crudeza en algunas regiones del mundo.


sociedad | inmigrantes |